Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa aprieta, pero el Atlético de Madrid no tiene prisa

El delantero lanzó un nuevo guiño desde Brasil al ponerse la camiseta rojiblanca, pero el club no se va a precipitar y no se ha lanzado a negociar con el Chelsea, que insinúa que tampoco tiene prisa ni en vender a su ariete ni en buscarle sustituto...

🚫 Contenido no disponible

Actualizado a

Mientras el Chelsea busca un ‘9’ desesperadamente, Diego Costa no puede ser más claro, más gráfico. Ha elegido y sigue forzando para acelerar los acontecimientos. La prueba son los 40 minutos de emisión en Instagram Stories (vídeos en vivo): lo que comenzó siendo un concierto con amigos en Brasil, donde permanece a la espera de que se clarifique su futuro, terminó con Costa diciéndole a Fàbregas que le diera a Conte “un abrazo” de su parte y posando con la camiseta del Atlético. Sin embargo, según ha podido saber AS, Atlético y Chelsea no han empezado aún a hablar, a negociar.

Para ello, primero es necesario un acuerdo entre el futbolista y el club con el que tiene contrato, o sea el Chelsea, que es hacia donde, parece, van los acontecimientos por mucho que ayer por la tarde The Telegraph deslizara que éste no tiene prisa por vender a Costa. Pero no deja de buscar desesperadamente ese ‘9’ que lo desbloquee todo. Ayer se apuntaba a Agüero.

Noticias relacionadas

Pero el tiempo pasa, los equipos trabajan, y cada día cuenta, aunque si viniera Costa no pudiera jugar hasta enero. Simeone dirigía la sesión de ayer con gesto serio y la presencia de Berta en el entrenamiento. No hablaron, no se fueron juntos en coche, eso sí, el director deportivo pudo ver in situ que Costa está en el esquema de Simeone: el entrenador probó un 4-2-3-1, con Thomas y Gabi como mediocentros; Carrasco, Griezmann y Koke más arriba; y Correa sólo en punta.

Un Correa que puede ser Torres, Gameiro... o Costa.