Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
¿Qué fue de Gabriel Batistuta?

Gabriel Omar Batistuta Zilli, nacido en Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 1 de febrero de 1969. Destacado como uno de los mejores delanteros argentinos de todos los tiempos, su juego destacó desde finales de los años 80 hasta principios de este siglo.

Su apodo más conocido es 'Batigol' y cuando se encontraba en activo sus características fueron las de ser un delantero potente. Hasta que Messi le superó en la Copa América Centenario, Batistuta era el máximo artillero de la Selección Argentina de fútbol con 54 goles.

Los comienzos fueron en Rosario, concretamente en las categorías inferiores del Newell’s Old Boys. Llego a jugar una temporada a nivel profesional en la temporada 88-89. Al año siguiente se marchó a River Plate, donde jugó otro año más.

A pesar de poder resultar polémica su decisión, Batistuta fichó por el gran rival de River, el Boca Juniors. Aunque sólo jugó un año en La Bombonera, se declaró hincha del conjunto xeneize, según reveló en una entrevista al diario Clarín.

Ampliar

Sin duda su gran salto fue en Italia. Llegó a la Fiorentina donde se hizo insustituible. Compitió nueve años a un altísimo nivel. Fue tal su protagonismo que en la temporada 94/95 consiguió marcar en 11 partidos consecutivos.

En el año 2000 llegó a la Roma, donde terminó de despuntar. En 2003, y tras un breve periplo por el Inter de Milán, se marchó a Qatar para jugar en el Al-Arabi, donde permaneció dos años, en donde le lastraron las lesiones.

En su palmarés se aupan una liga italiana con la Roma, dos Supercopas italianas (una con la Fiore y otra con la Roma), una Copa italiana con la Fiorentina y un campeonato de Segunda División italiana, también con el equipo viola. Con la selección ganó dos Copas de América y dos Copas Confederaciones.

Su retiro fue en el año 2005 y actualmente reside en Australia. Aunque posee el título de entrenador, aún no se ha decidido a dar el salto. Hace unos 6 años se rumoreo con la posibilidad de que Batistuta pudiera ser seleccionador australiano e incluso que iba a formar parte de un equipo técnico liderado por Maradona para dirigir a Argentina.