MEXICANOS POR EL MUNDO

Fútbol de estufa: Mexicanos en Europa


Los AS a seguir de la ronda de eliminación de playoffs MLS

El mercado europeo ya comenzó a moverse y con ello algunos mexicanos que han encontrado nuevo equipo. Eduardo Herrera y Gullit Peña se integrarán próximamente al Rangers de Escocia dirigido por Perdo Caixinha, mientras que Hirving ‘Chucky’ Lozano acaba de firmar un acuerdo por 6 años con el PSV Eindhoven. Carlos Salcedo se unirá a Marco Fabián con el Eintracht Frankfurt y Héctor Moreno vestirá la camiseta de la Roma la próxima temporada. Pero estos no son los únicos jugadores aztecas que tendrían un cambio de aires en el viejo continente. Aquí el análisis de cada uno de los Mexicanos en Europa.

Guillermo Ochoa

El guardameta tapatío descendió con el Granada en España y recibió 80 tantos durante la temporada. Sin embargo, el seleccionado nacional no jugará en la Liga Adelante y ya está escuchando ofertas para unirse a un club después de su participación en la Copa Confederaciones. Una de las más latentes es la de regresar a Francia con el Marsella, aunque el mismo Ochoa ha mencionado que le gustaría permanecer en España.

Miguel Layún

La última parte de la temporada con el Porto no fue la mejor para Miguel Layún. El lateral dejó de contar para su entrenador desde el mes de marzo, fecha en que disputó su último encuentro con la camiseta de los ‘Dragones’, situación principal por la que se gestaría su salida. Una de las opciones para seguir en el viejo continente es la de ir al Rangers de Escocia con Herrera y Peña, aunque, recientemente, Rayados de Monterrey también se ha interesado en repatriar al ex del América.

Diego Reyes

Reyes tuvo un año a préstamo con el Espanyol de Barcelona donde disputó 36 de los 38 partidos de La Liga como titular. Su regularidad lo llevó a ser nominado como uno de los mejores defensores de la temporada, por lo que ahora que tiene algunos pretendientes en este país. ‘Los Periquitos’ tienen ventaja para comprar su carta ya que jugó la campaña con ellos, sin embargo, Valencia y Villarreal también están planteando la posibilidad de llevarlo a sus filas.

Javier Hernández

A pesar de que el Leverkusen y que Hernández no tuvieron su mejor temporada, ‘Chicharito’ fue el mejor goleador de ‘Las Aspirinas’ con 11 tantos en la campaña y habría equipos interesados en sus servicios. Uno de ellos sería el Olimpique de Marsella quien podría reforzar su ofensiva con el mexicano. Sin embargo, también el Manchester United podría buscar el regreso del tapatío, incluso el mismo José Mourinho ha dicho que vería con buenos ojos su retorno.

Carlos Vela

Recientemente trascendió el rumor de que Chivas estaría buscando traer a Carlos Vela al futbol mexicano. Sin embargo, su representante aseguró que no existe ninguna oferta formal hasta el momento y que el futbolista aún tiene un año de contrato con la Real Sociedad. Igualmente, mencionó que si llegase a haber algún interés por el de Cancún, no cerrarían la puerta a nadie.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos habría sido buscado por equipos de la MLS después de su destacada temporada con el Villarreal. Su hermano, Giovani, le habría recomendado llegar al equipo de Los Ángeles Galaxy, club que buscará el título del fútbol estadounidense. 

Raúl Jiménez

El atacante mexicano del Benfica cerró la temporada con el título del Fútbol Portugués, aunque no con los minutos esperados. El canterano azulcrema habría sido buscado para emigrar al fútbol inglés, específicamente por el Liverpool y West Ham. 

Andrés Guardado

El capitán mexicano del PSV podría regresar al continente americano, aunque no precisamente al Fútbol Mexicano. La nueva franquicia de la MLS, Los Angeles FC, estarían dispuestos a desembolsar una fuerte cantidad de dinero por los servicios del futbolista de 30 años.

Los nuevos en Europa

Hirving 'Chucky Lozano de 22 años ya firmó con el PSV Eindhoven de Holanda procedente del Pachuca. Eduardo Herrera y Carlos 'Gullit' Peña ya son nuevos elementos del Rangers de Escocia, a petición de Pedro Caixinha, técnico portugués del equipo, timonel que dirigió en México y que logró el título de liga con Santos en el Clausura 2015. Otro de los que podrían marcharse al viejo continente es Jürgen Damm. El jugador de Tigres tendría ofertas de la Premier League, aunque las propuestas aún no llenan las expectativas del equipo regio.

Los que ya encontraron acomodo

Héctor Moreno dejó al PSV de Eindhoven para convertirse en el nuevo central del AS Roma de la Serie A de Italia, equipo con el que disputará la Champions League de la siguiente temporada. Caso similar es el de Carlos Salcedo, quien será nuevo compañero de Marco Fabián en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania.

899
900
900
907
900
1013
900
Ver galería

Mexicanos en Europa que tienen futuro incierto

Javier 'Chicharito' Hernández (Delantero)

El goleador histórico de la selección mexicana se encuentra en la mira del Olympique de Lyon y el Marsella de acuerdo con medios franceses. También, el Sevilla podría ser otro destino para Hernández e incluso la MLS ha sonado como destino para el actual jugador del Leverkusen. Otra opción., podría ser su regreso al Manchester United, pues Mourinho está interesado en el atacante.

Miguel Layún (Defensa)

El lateral podría dejar el Porto tras su poca actividad. El Newcastle, el Sevilla, el Villarreal, además del Rangers de Escocia, han sonado en los medios como posibles destinos para el ex jugador del América.

Guillermo Ochoa (Portero)

Tras el descenso del Granada, es prácticamente un hecho que Ochoa no seguirá en el club. De acuerdo con ESPN, Celta de Vigo está interesado en el mexicano. Otras opciones podrían ser Las Palmas, o incluso el Olympique de Marsella en Francia.

Carlos Vela (Delantero)

El 'Bombardero' se encuentra en la mira del Olympique de Lyon, además también varios medios, señalaron que el Atlético de Madrid estaba interesado en el jugador de la Real Sociedad. La MLS es otra alternativa para Vela.

Jonathan Dos Santos (Mediocampista)

Jonathan Dos Santos ha sonado como posible refuerzo de Los Angeles Galaxy, donde su hermano Giovani Dos Santos, busca convencer a su hermano de irse al fútbol de los Estados Unidos.

Diego Reyes (Defensa)

Debido a la gran temporada que tuvo con el Espanyol, equipos como el Bayer Leverkusen, el Villarreal, el Valencia y el PSV han mostrado interés en Diego Reyes.

Raúl Jiménez (Delantero)

El delantero del Benfica no tuvo muchos minutos en la temporada, por lo que Liverpool y West Ham, han mostrado interés por hacerse de sus servicios.

1 / 7

0 Comentarios

Normas Mostrar