Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FALCAO

Mendes, citado el día 27 en el mismo juzgado de Cristiano

La jueza de Pozuelo de Alarcón le tomará declaración como investigado por el 'caso Falcao', denunciado por la Fiscalía por un fraude fiscal de 5,6 millones de euros.

Actualizado a
Mendes, citado el día 27 en el mismo juzgado de Cristiano
performAGENCIA_DESCONOCIDA

Jorge Mendes ha sido citado el próximo día 27 como investigado en el 'caso Falcao' por la titular del Juzgado número 1 de Pozuelo, el mismo que ha recibido la acusación de la Fiscalía por el supuesto fraude fiscal de 14,7 millones por el que ha sido denunciado otro de los representados del agente portugués, Cristiano Ronaldo.

El Tribunal Supremo, en la 'Doctrina Messi', abrió la puerta a que la responsabilidad civil y penal en los delitos contra Hacienda no recaiga sólo en el defraudador, sino también en los consejeros y asesores legales que le ofrecen caminos ilícitos para no pagar íntegras sus cuotas.

La jueza de Pozuelo, a la vista de las investigaciones de Hacienda y de la denuncia de la Fiscalía en el caso Falcao por presunto fraude del jugador colombiano de 5,6 millones de euros, interrogará a Mendes sobre su papel en el entramado de los futbolistas para ceder a sociedades fuera de España por cantidades simbólicas sus derechos de imagen y no declarar a Hacienda lo que ingresaban por esta vía. Este modus operandi se repite con bastante exactitud en varios de los representados de Jorge Mendes, todos ellos a su vez denunciados por fraude, y entre los que se cuentan además de Falcao y Cristiano, también Di María, Coentrao, Pepe y Carvalho.

Mendes, por su parte, negó anoche en un comunicado emitido por medio de su empresa, Gestifute, haber sido convocado como imputado por la Justicia. "Jorge Mendes no ha recibido citación alguna para declarar como investigado en el marco de la investigación por el presunto fraude fiscal cometido por el futbolista Radamel Falcao", se lee en la nota. Sin embargo no es así. El martes 27 de junio a las diez de la mañana tendrá que comparecer ante la jueza. En el mismo comunicado, Mendes se exime de responsabilidad en el presunto fraude de sus representados, al asegurar que su trabajo se limita "exclusivamente a la intermediación en los traspasos de jugadores y a la negociación o renovación de sus contratos, sin participar ni prestar servicio alguno relacionado con el asesoramiento fiscal de los futbolistas". No lo ve tan claro la jueza de Pozuelo, y por eso le llama como investigado en el caso Falcao, situación que podría repetirse en los demás procesos que la Justicia tiene abiertos contra sus jugadores.