MLB

Malas noticias para todos: Mike Trout a la lista de lesionados

El astro de los Angels sufrió un desgarre en un ligamento del pulgar izquierdo y estará ausente durante un largo período.
Puerto Rico vs Panamá en vivo y en directo: Serie del Caribe

Miami
0
Malas noticias para todos: Mike Trout a la lista de lesionados
Mike Ehrmann AFP

Mike Trout lo había hecho casi todo en sus siete temporadas de Grandes Ligas, excepto visitar la lista de lesionados. Bueno, pues es hora de borrar eso de los pendientes.

El astro de los Angels de Los Angeles se perderá tiempo considerable después de sufrir el desgarre de un ligamento en el pulgar izquierdo la tarde del domingo, cuando se impactó el dedo con un costado de la segunda base durante un intento de robo en el duelo ante los Marlins de Miami.

Esto representa una baja considerable para, bueno pues, para prácticamente todos, dada la popularidad de Trout, su dinamismo, carisma y el altísimo nivel que había desplegado esta campaña, que lo tenía bien adelante en el camino hacia su tercer MVP.

Desde que se estableció en Grandes Ligas en 2012, cuando ganó el Novato del Año y fue segundo en las votaciones a MVP, Trout había jugado al menos 139 partidos en cada una de sus cinco temporadas, pero es casi un hecho que esa racha llegará a su fin después de que el manager de los Angels, Mike Scioscia reveló que la lesión ausentará a Trout más allá de la estancia obligada de 10 días, y que la cirugía es una opción que se sigue considerando.

Trout, MVP reinante, gozaba del mejor inicio de campaña de su carrera, al encabezar la Liga Americana con .337 de bateo y ubicarse segundo en cuadrangulares con 16, uno menos que el novato de los Yankees Aaron Judge. Además, se ubica cuarto en el joven circuito con 36 carreras remolcadas.

Con la energía con la que Trout juega en los senderos y los jardines, era casi un milagro que no hubiera visitado la lista de lesionados antes. Antes de iniciar la campaña había dicho que uno de sus objetivos era incrementar su número de estafas y hasta el domingo cumplía a cabalidad su promesa al sumar la décima de la temporada durante el incidente que le costará ver de fuera gran parte del calendario.

Trout se robó 30 bases el año pasado, y tiene una marca personal de 49 (2012), sin embargo esos números fueron a la baja en 2014 (16) y 2015 (11) antes de volver a hacer de la velocidad una de sus prioridades. Además, claro, también tenía muchas más oportunidades al encabezar la Liga Americana en OBP con .461, slugging con .742 y OPS con 1.203, además de bases por bolas con 36.

La ausencia de Trout no solo representa un duro golpe para los aficionados, que pierden a uno de los peloteros más dinámicos y entretenidos de ver. Sino que deja a los Angels caminando sobre hielo muy delgado. A pesar de ubicarse segundos en el Oeste de la Liga Americana, Los Angeles presume una mediocre marca de 26-27 a 10.5 juegos de los líderes Astros. Era el único miembro del orden al bat que estaba por encima del .280 y era la mayor fuente de respaldo para un pitcheo colectivo de 4.11.

El panorama en Anaheim se oscureció considerablemente. Y pasará un tiempo antes de que se asome un rayo de luz.