Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS HISTORIA

¿Qué fue de Mágico González, el "Maradona centroamericano"?


República Dominicana - El Salvador en vivo y directo, Concacaf Nations League

Actualizado a
¿Qué fue de Mágico González, el "Maradona centroamericano"?
¿Qué fue de Mágico González, el "Maradona centroamericano"?

Magia en sus pies, magia en sus regates, magia en el campo. Jorge Alberto Gónzalez, el "Mágico" es el mejor futbolista salvadoreño de la historia, nombrado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) y del que aún todavía en Cádiz, España, donde vivió sus grandes años de esplendor, recuerdan sus fiestas y desórdenes monumentales como jugador.

El Mundial de 1982 lo vio lucir. Solo bastaron sus movimientos para convencer a varios clubes de quererlo en sus filas. Finalmente, el "Mágico" se quedó en Cádiz. Nunca se desprendería de la ciudad anduluza, y la metropoli nunca dejará ir a su estrella

El "Mágico" rompió el molde. Fiestas, multas, alcohol. El Cádiz debió ponerle tutor para que lo despertara después de sus noches de juerga y pudiera llegar a los entrenamientos. Hijos sin su apellido, escándalos. Así marcó su vida en España, y con 59 goles dejó huella en el fútbol español.

"No me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme"

Jorge "Mágico" González

Rechazó a toda costa irse de Cádiz. Y hasta un día Diego Armando Maradona le dio un título sin igual cuando le preguntaron si era el mejor del mundo: “No, hay uno mejor que yo. Se llama Jorge González”.

Ampliar

Después de su retiro, fue entrenador en el Dynamo Houston, acompañó el proceso de su selección nacional y hasta fue taxista en sus tiempos libres.

El héroe que dormía de día y vivía de noche.