Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

CONMEBOL y UEFA estudian recuperar la Intercontinental

CONMEBOL

CONMEBOL y UEFA estudian recuperar la Intercontinental

CONMEBOL y UEFA estudian recuperar la Intercontinental

KIMIMASA MAYAMA

REUTERS

Se jugaría cada verano entre el campeón de Europa y de Sudamérica y empezaría en 2018. El presidente de CONMEBOL: “Será en campo neutral y no descarto que sea en China”.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, hizo público un interés entre el organismo que dirige y la UEFA por recuperar la extinta Copa Intercontinental, el torneo que enfrentaba al campeón de Sudamérica con el de Europa antes de la creación del Mundial de Clubes. En declaraciones a ‘Fútbol a lo Grande’, de Paraguay, Domínguez confirmó que hay conversaciones y que están muy avanzadas para que la Intercontinental regrese en el verano de 2018. También habría una versión paralela entre el campeón de la Europa League y el de la Copa Sudamericana: “Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos. La Intercontinental se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China”.

La Copa Intercontinental desapareció en 2004 cuando la FIFA decidió hacer un torneo más global y reunir a los campeones de las distintas confederaciones. Aunque la mayor parte de las veces han sido el campeón sudamericano y el europeo los que se han enfrentado en la final del Mundial de Clubes, la falta de seguridad porque así sea ha hecho replantearse a CONMEBOL y UEFA la recuperación de un torneo que llegó a tener un gran prestigio mundial. Las ofertas económicas de países interesados en albergar el encuentro y el negocio televisivo que supondría han animado a los dos organismos a entablar negociaciones que podrían fructificar en el verano de 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar