Lealtad, la filosofía y base de todo en el Team Canelo
Su entrenador, Eddy Reynoso, explicó como ha sido el camino en 10 años de trabajo al lado de Saúl Álvarez. No hay planes de otra pelea por ahora. Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz
Lealtad, compromiso, unión, familia, amistad, hermandad, todos estos calificativos se le pueden dar a la relación entre Saúl Álvarez y sus dos entrenadores, José 'Chepo' Reynoso y su hijo Eddy, quienes han llevado a tocar los cuernos de la luna al 'Canelo' en diez años de trabajo juntos.
Se viven tiempos complicados en el que la lealtad no es la principal virtud del ser humano y aunque en ocasiones han surgido rumores de una posible separación de el 'Canelo' con los Reynoso, la vida misma se ha encargado de poner las cosas en su lugar y fortalecer una relación que va más allá de los negocios.
''Esta pelea se da en el mejor momento, cuando los dos peleadores están en lo alto de su carrera y es muy importante para el boxeo mexicano que se haya dado esta pelea'', dijo el entrenador de Álvarez Barragán.
La altura y el peso de Chávez Jr. no es un tema que preocupe, el trabajo durante el campamento previo al combate contó con sparrings de las caracteristicas del hijo de la leyenda y por eso hay confianza en salir con la mano en alto el próximo sábado.
''Saúl siempre se adaptó bien a ese tipo de peleadores, él sabe defenderse bien a la guardia de ese tipo de boxeadores, ese no es problema para Canelo, nosotros lo que debemos cuidar es que no se vengan lesiones, que no se vaya a resentir de la mano (fractura después de la pelea con Liam Smith). Él trabajó muy bien durante las nueve semanas de trabajo que tuvimos en San Diego, boxeo sin problemas, asi que creemos que no tendremos ningún problema con ese tema'', aseguró.
El futuro por ahora no es un tema en el cual estén enfocados, pese a que existen rumores de que Gennady Golovkin será el siguiente rival del 'Canelo' en el mes de septiembre.
''Nosotros no tenemos otra pelea en la cabeza, queremos que el 2017 sea un gran año y que todo salga como lo planeamos en este pelea contra Chávez, después ya nos sentaremos con De la Hoya para ver que sucede, ahorita no es el momento'', finalizó el manager del campeón del mundo tapatío.