Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Nery Castillo abre una empresa de pesca en Grecia

El delantero que alguna vez llegó a vestir la camiseta de la Selección Mexicana, regresó a Grecia para dedicarse a la pesca.
República Dominicana - El Salvador en vivo y directo, Concacaf Nations League

MéxicoActualizado a
Nery Castillo abre una empresa de pesca en Grecia
DAVID LEAHMexsport

En 2007, Hugo Sánchez sorprendió a propios y extraños con su convocatoria en la Selección Mexicana, pues llamó al entonces desconocido Nery Castillo, quien pese a no ser de renombre en el país, sí lo era en Grecia al grado que llegó a ser histórico del Olympiacos. A 10 años de distancia la duda surge, ¿qué pasó con el polémico delantero?

El potosino comenzó su trayectoria en el Danubio de Uruguay donde incluso estuvo cerca de jugar con el combinado charrúa juvenil. En 2000 partió a tierras helénicas, ahí comenzó a brillar y forjarse una trayectoria notable, el problema fue cuando se fue a Ucrania con Shakhtar Donetsk donde fue a menos.

A partir de 2007 mantuvo un perfil bajo con sus clubes Manchester City (2008-09), FC Dnipro (2009-10), Chicago Fire (2010-11) y Aris Salónica (2011-12); aunque en el Tri tenía la confianza del Pentapichichi.

Más allá de tener una calidad sobresaliente, nunca pudo consolidarse con la camiseta verde, pues en los escasos 23 encuentros que disputó, sólo sumó seis anotaciones. Su aporte con el combinado nacional quedó a deber, así lo considera la opinión popular.

La irregularidad le cerró las puertas en Europa y Estados Unidos; por ello probó suerte en la Liga MX, pero su carrera se fue a pique porque en Pachuca consiguió dos anotaciones, mientras que en León pasó con los lentes de noche.

Para su fortuna, Rayo Vallecano le brindó la oportunidad de redimirse en el Viejo Continente, sin embargo, la temporada 2013-14 significó su despedida, pues a partir de ahí, nadie lo contempló más.

Son 10 años desde su convocatoria a la Selección Mexicana, si bien nunca anunció su retiro, el final de su trayectoria llegó hace un par de primaveras, por eso en la actualidad, Castillo Confalonieri regresó a Grecia, pero no para seguir en lo deportivo, sino para poner una empresa de pesca que lleva por nombre “Nery’s Fishing”.

Ampliar
Tomada de Facebook