Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La Copa América cambiará su calendario y volverá a USA


Orlando City vs LAFC en vivo y en directo online: MLS

Actualizado a
La Copa América cambiará su calendario y volverá a USA

La Conmebol está planteando modificar el calendario de la Copa América. Según Globoesporte, la organización sudamericana cambiará las fechas del torneo para que se juegue en paralelo con la Eurocopa, a partir de 2020.

La edición 2019 de la Copa América, que tendrá lugar en Brasil, será la última que se disputará en años impares. El nuevo formato empezará en 2020 y el torneo tendrá lugar en Estados Unidos. Luego, volverá la rotación de sedes entre países sudamericanos. Se especula que la Copa América 2024 se jugará en Ecuador, ya que en 2023 no habrá torneo.

El éxito de la Copa América Centenario demostró a los directivos que USA siempre será una buena anfitriona. Se estima que cada federación recibió unos 2,2 millones de dólares.

USA vs Paraguay en la Copa América Centenario.
Ampliar
USA vs Paraguay en la Copa América Centenario.Matt RourkeAP

Aún no se sabe si los equipos Concacaf volverán a participar en la Copa América, pero con la edición 2020 teniendo lugar en USA es una gran posibilidad.

Los clubes europeos verían con buenos ojos el cambio de calendario, ya que tanto jugadores sudamericanos como europeos serían liberados para disputar torneos en un mismo verano.