Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
VENEZUELA

La lista de Venezuela para medirse a Perú y Chile

Rafael Dudamel ofreció la convocatoria de 28 jugadores que acudirán a los partidos clasificatorios hacia Rusia 2018.

Lista de Rafael Dudamel para medirse a Perú y Chile.
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Rafael Dudamel dio a conocer la lista de 28 convocados que se medirán a Perú y Chile en los dos nuevos duelos de la selección de Venezuela en el camino a Rusia 2018. En la lista destaca el nombre de jugadores que pasan por un buen momento de forma. Destaca Josef Martínez tras el hat-trick anotado este fin de semana con Atlanta United, Alejandro Guerra, también importante en el último partido de Palmeiras y jóvenes de enorme futuro como Rómulo Otero y Yeferson Soteldo.

Porteros

Wuilker Faríñez, José Contreras y Joel Graterol. 

Defensas

Alexander González, Víctor García, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Ralf, Feltscher y Rubert Quijada.

Centrocampistas

Noticias relacionadas

Tomás Rincón, Arquímedes Figueroa, Yangel Herrera, Renzo Zambrano, Francisco Flores, Aristóteles Romero, Alejandro Guerra, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati, Adalberto Peñaranda, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo y Darwin Machís.

Delanteros

Salomón Rondón, Josef Martínez, Christian Santos y Andrés Ponce.