Liga MX

Tigres se convierte en el nuevo grande de la Liga MX

Tigres ya es el quinto grande de la Liga MX. Según datos de Consulta Mitofsky, los regios siguen de cerca en popularidad a los llamados ‘Cuatro Grandes’: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas

JAVIER RAMIREZ

MEXSPORT


Los AS a seguir de la ronda de eliminación de playoffs MLS

El actual campeón de la Liga MX, Tigres, ya es considerado como el quinto grande del fútbol mexicano, según los últimos resultados de Consulta Mitofsky. La afición del equipo regio ascendió al 5.7% del total de seguidores encuestados. Los llamados ‘Cuatro Grandes’, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, continúan en los primeros puestos de popularidad.

Según la consultoría, la afición felina ha crecido a un ritmo de 375% en los últimos 10 años, al contar con el 1.2% según datos del 2008. América continúa como el que más seguidores tiene con el 24.4%, posición que ostenta desde el 2014. Le sigue su odiado rival, Chivas, quien tiene su mejor marca desde 2013 con 20.1%. La afición de Pumas bajó un 2.1% respecto al año anterior, pero se mantiene en el tercer puesto.

El caso de Cruz Azul es para considerar, pues por tercer año consecutivo no logra superar a Club Universidad. Su afición ha disminuido en un 37% en los últimos 10 años, actualmente con el 8.8% de simpatizantes, pero aún lejos de sus más cercanos perseguidores.

Tabla de popularidad según datos publicados por Consulta Mitofsky

0 Comentarios

Normas Mostrar