Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
New England Patriots

Tom Brady quiere este anillo para su madre enferma

La emotividad con la que se está comportando el quarterback de los New England Patriots esta semana tiene que ver con problemas de salud en su familia.

JGM080. HOUSTON (TX, EE.UU.), 30/01/2017.- El mariscal de campo de Patriots Tom Brady ofrece declaraciones hoy, lunes 30 de enero de 2017, durante la inauguración del Superbowl 2017, en el estadio Minute Maid de Houston, Texas (EE.UU.). EFE/LARRY W. SMITH
LARRY W. SMITH
Pepe Rodriguez Rodriguez
Actualizado a

New England Patriots - Atlanta Falcons en vivo

La larga semana de presentación de la Super Bowl en Houston está dejando algunas imágenes para el recuerdo. Es probable que ninguna tan poderosa como la de ver a Tom Brady, quarterback de los New England Patriots y la mayor estrella de la NFL, emocionado hasta el tuétano cuando tuvo que hablar de su familia. No sabíamos el motivo, pero la NBC lo ha desvelado: su madre lleva enferma 18 meses.

Fue el pasado martes cuando pudimos ver a Brady al borde de las lágrimas. Un niño, ejerciendo de improvisado reportero, le preguntó por quién era su héroe y el QB se tomó su tiempo en responder que su propio padre. Conteniendo la emoción, Tom habló en términos de elogio puro, de cariño incondicional, de ese que rara vez sale de una relación que no sea de padres con hijos.

La madre de Tom se llama Galynn. Es toda una deportista. Los genes atléticos de los Brady parecen provenir de ella. Las tres hermanas de la estrella de los Patriots, por ejemplo, son grande jugadoras de softball, la modalidad femenina del béisbol.

Galynn ha trabajado toda la vida por mantener a su familia unida. Y lo ha logrado. Todas las temporadas tanto ella como su marido acuden a la mayoría de los partidos de su hijo. Tampoco es extraño, todo lo contrario, ver a las tres hermanas del QB estar junto a él. Justo en la Super Bowl XLIX, la anterior en la que estuvieron, y ganaron los Patriots, Brady se preocupó por salir a dar un paseo por el campo de juego junto a sus familiares tras acabar las maratonianas sesiones de fotos y atención a la prensa.

Un golpe a la felicidad familiar

Hace 18 meses, Galynn cayó enferma. No se ha hecho pública que dolencia le aqueja, pero si se intuye que es de cierta gravedad. Eso ha convertido la temporada actual en una anomalía para Brady: su madre no ha podido ir a verle jugar ni una sola vez; su padre, a un único partido.

Fue la señora Brady la que le pidió a su hijo que no siguiera litigando por el asunto #Deflategate. En ese escándalo, el QB de los Patriots fue acusado por la NFL de haber participado en el desinflado de unos balones, por debajo de lo permitido en el reglamento, para que tuvieran mejor agarre. El caso, la investigación, las filtraciones interesadas de la liga a su prensa de cabecera, fue lo suficientemente confuso como para que se tuviese que recurrir a la justicia ordinaria, donde Tom vivió, primero, una victoria y, segundo, una derrota. Cuando se disponía a seguir recurriendo, su madre le pidió que parase para estar con ella en este trance.

Noticias relacionadas

Tom Brady lo hizo, claro, y los New England Patriots jugaron sin él los cuatro primeros partidos de la temporada regular y los aficionados nos quedamos sin su presencia en un cuarto de la campaña, que no es poco. Ahora podemos entender que fue por una causa que no admite debate ni opinión.

Parece que Galynn está mejor. Ha podido jugar nueve hoyos de un partido de golf, una de sus grandes pasiones, y está cerca de su hijo. Es por eso que vemos a Brady con la emoción a flor de piel y, a la vez, con gesto de serenidad, esa que suele aportar la perspectiva de qué es y qué no importante en la vida de cada cual. Y es por eso que, sin género de dudas, Tom Brady quiere conseguir este anillo para regalárselo a su madre.