Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
NBA

La NBA, inquieta: ¿Cómo afecta el veto de Trump a 7 países?

La Liga se ha puesto en contacto con el departamento estatal para comprender cómo se aplicará la norma. Deng y Maker tiene raíces sudanesas, aunque de Sudán del Sur. </br><a title="Celtics vs Cavs" href="https://us.as.com/us/2018/05/21/masdeporte/1526928356_615552.html">Final en vivo: Celtics vs Cavs</a>

La NBA, inquieta: ¿Cómo afecta el veto de Trump a 7 países?
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otras competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

Donald Trump llegó a la Casa Blanca el 20 de enero y entre las cuestionadas medidas que ha adoptado en estos primeros diez días de mandato está el veto a la entrada de personas con pasaporte de siete países: Irak, Irán, Somalia, Sudán, Siria, Libia y Yemen. Tras conocerse la noticia, la NBA se puso en contacto con el departamento estatal para saber cómo podría afectar esta noticia a la Liga estadounidense. "Estamos recopilando información para comprender cómo podría aplicarse esta orden ejecutiva a los jugadores de la Liga que procedan de uno de los países afectados", dijo Mike Bass, portavoz de la NBA. "La NBA es una liga mundial y estamos orgulloso de atraer a los mejores de todo el mundo".

Dos jugadores actuales tienen raíces sudanesas —Thon Maker (Milwaukee Bucks) y Luol Deng (Los Angeles Lakers)— aunque nacieron en Wau, actualmente ciudad de Sudán del Sur. El primero tiene también pasaporte australiano (llegó allí siendo un bebé) y el segundo, que abandonó Sudán con cinco años, británico, aunque según publicaba Wall Street Journal, la prohibición también afectaría a las personas con doble nacionalidad. Existe aún cierta confusión sobre si el veto es aplicable también a los nacidos en Sudán del Sur, independiente desde 2011.

Los Bucks jugaron el pasado viernes en Toronto y Maker pudo regresar a Estados Unidos sin problemas. "Le agradezco a todos su preocupación por Thon. Él es un símbolo de lo que hace grande a Estados Unidos. Debemos continuar compartiendo las historias de los inmigrantes y refugiados que hacen grande a América", escribió en Twitter Alexander Lasry, vicepresidente de los Bucks. Ambos equipos planean consultar con el departamento estatal la situación de sus jugadores en caso de viajar a Canadá.

Noticias relacionadas

La NBA tiene varios programas, incluyendo Basketball Without Borders (Baloncesto sin Fronteras), para fomentar el desarrollo e invertir en jugadores de países menos desarrollados, incluido Sudán. Algunos jugadores con proyección están asistiendo a institutos y universidades americanos y podrían llegar a ser NBA. Algo que podría llegar a ser un problema con esta norma.

"No se puede juzgar a todos por las acciones de unos pocos"

Trump matizó que la medida "no es una prohibición antimusulmanes", pero la medida no ha sentado nada bien a esta comunidad. Rondae Hollis-Jefferson, jugador musulmán de los Nets, habló al respecto con The New York Post. "No se puede juzgar a todos por las acciones de unos pocos. Eso no está bien, no es justo. No se puede generalizar con los musulmanes porque los corazones de todos los musulmanes no son así. La mayoría de ellos son puros".