Diez conclusiones tras la Jornada 2 del Clausura de Liga MX

LIGA MX

Diez conclusiones tras la Jornada 2 del Clausura de Liga MX

Diez conclusiones tras la Jornada 2 del Clausura de Liga MX

El Gullit se reivindicó con el León, Chivas sacó un empate de Monterrey con nueve hombres, Pumas le quitó el invicto al Cruz Azul de Jémez y América cayó en el infierno.

México

Se fue la segunda jornada del Clausura 2017 en la Liga MX. Si te perdiste algún detalle el fin de semana, a continuación te dejamos lo más destacado. 

Chivas, con nueve hombres salió vivo de Monterrey

El Guadalajara sacó un punto de Monterrey pero se fue con un sabor amargo de boca. Los de Almeyda ganaban 2-0 con goles de Rodolfo Pizarro, quien se estrenó con la camiseta rojiblanca, y de Edwin Hernández. Sin embargo, Juan José Vázquez y Jair Pereira fueron expulsados y Rayados vino de atrás con tantos de Funes Mori y Dorlan Pabón. Eso sí, Chivas alargó su racha sin perder cuando visita a 'La Pandilla', su última derrota fue en 2013. 

La reivindicación del Gullit

A media semana, el desempeño de Carlos Peña fue cuestionado y el mediocampista del León se vio envuelto en la polémica por un accidente automovilístico. El 'Gullit' dejó todo eso fuera de la cancha y en la visita de los esmeraldas a Aguscalientes le dio la victoria a su equipo con un gol en el último suspiro. Peña no anotaba en Liga MX desde el 27 de agosto de 2016, cuando jugando para Chivas le marcó al América en el Estadio Azteca. 

Ahora sí pudo Pumas

Uno de los rivales que más se le complica a Pumas en casa es Cruz Azul. El conjunto de la UNAM, con seis canteranos de inicio, se quitó un peso de encima y venció a los celestes después de casi siete años, 2352 días para se exactos. Además, el chileno Nicolás Castillo se estrenó con los auriazules, aunque fue expulsado más tarde y supuestamente recibió un escupitajo de Gabriel PeñalbaPalencia debutó a Pablo Jáquez, el segundo joven felino que se presenta en primera en este Clausura 2017. 

Adiós al invicto de Jémez

Tuvieron que pasar dos jornadas para la primera derrota de Paco Jémez en la Liga MX. Luego de una pretemporada perfecta y de una victoria en la Jornada 1, el Cruz Azul cayó en Ciudad Universitaria y el técnico español no pudo alargar su buen inicio. El más reciente descalabro del estratega de la Gran Canaria había sido el 26 de septiembre de 2016 (3-1 ante el Alavés). 

Comienza el centenario con el pie derecho

El Nemesio Diez reabrió sus puertas para comenzar los festejos con motivo del centenario del Toluca y no pudo ser de mejor manera, los Diablos derrotaron al América en casa por primera vez desde 2013, Rubens Sambueza se presentó con la camiseta escarlata y la afición choricera se ilusiona con un título. 

Refuerzos goleadores

Contrario a la primera fecha, los refuerzos ahora sí se hicieron presentes en la Liga MX: Matías Alustiza (Atlas), Rodolfo Pizarro (Chivas), Carlos Peña (León), Nicolás Castillo (Pumas), Jesús Méndez (Toluca), Gabriel Hauche (Toluca) y Eduardo Herrera (Veracruz) se estrenaron con sus respectivos equipos. 

Las rojas al por mayor

Tras la salida de Edgardo Codesal de la Comisión de Arbitraje, las tarjetas rojas se dispararon en el campeonato mexicano. Un total de siete jugadores, tres mexicanos y cuatro extranjeros, fueron expulsados en los nueve encuentros del fin de semana en la Liga MX, cifra que supera lo sucedido en el pasado campeonato, en el que nunca se acumularon más de seis expulsiones en una misma jornada.

La feria de goles fue extranjera

En la Jornada 2 del Clausura 2017 se anotaron un total de 23 goles, 17 de extranjeros y 6 de mexicanos. El azteca Hirving Lozano y el argentino Alexis Canelo mandan en la tabla de goleo individual con tres anotaciones cada uno. La mejor ofensiva hasta ahora es la de Toluca con seis tantos, mientras que ni Tigres, Querétaro, Necaxa y Jaguares han podido marcar. La mejor defensiva tras dos fechas es Monarcas sin ningún gol en contra, la peor es Puebla con nueve en contra. 

Monarcas aprieta en la porcentual

La lucha por permanecer en Primera División comienza a apretarse. Monarcas no deja de sumar, tiene 98 puntos y está a uno del Veracruz y con las mismas unidades que Jaguares. Puebla está lejos con 105 puntos, aunque una mala racha podría meterlos a la pelea por el no descenso. 

Inicia la Copa MX

La Copa MX regresa esta semana con duelos atractivos como Querétaro vs Cruz Azul, América vs Santos y León vs Monarcas. Cabe destacar que los Gallos Blancos estarán buscando el bicampeonato del certamen. 

Sigue la retransmisión del partido de la fecha 11 de la Liga MX entre: Puebla-Morelia.

0 Comentarios

Normas Mostrar