SEATTLE SEAHAWKS

Earl Thomas valora retirarse de la NFL

Después de sufrir una grave lesión contra los Carolina Panthers, el free safety de los Seattle Seahawks se muestra pesimista en las redes sociales.

Earl Thomas de los Seattle Seahawks se retira lesionado del partido contra los Carolina Panthers.
OTTO GREULE JR AFP

Que Earl Thomas es una de las piezas claves, sino la fundamental de la ‘Legion of Boom’ de los Seattle Seahawks es una verdad como un templo. Gracias a su impresionante capacidad para cubrir terreno y la contundencia en sus acciones, la defensa de los del estado de Washington ha alcanzado el nivel estratosférico que le permite competir un año sí y otro también por ganar la Super Bowl, que no es nada sencillo en los tiempos que corren.

Después de la grave lesión que ha sufrido en el último partido en la que se ha roto la pierna izquierda, los Seahawks tendrán que recurrir al más difícil todavía para seguir compitiendo en una interesante NFC sin el componente esencial de su unidad defensiva.

Y puede que tengan que planteárselo más allá de 2016, si nos atenemos a lo que ha dicho Thomas.

Poco tiempo después de producirse el tremendo choque con Kam Chancellor, el free safety utilizó su propio perfil de Twitter para dirigirse a sus seguidores y ofrecer una reflexión que no nos deja indiferentes.

“Este deporte ha sido tan bueno conmigo que no hay remordimientos. Muchas cosas están pasando por mi cabeza, incluida la retirada. Gracias por vuestras oraciones”.

Tampoco perdió la ocasión para bromear con su compañero, recordándole que le debe un filete o un bistec por la jugada.

Lo cierto es que la acción son de las que te causan un nudo en el estómago.

Sin embargo, el propio Kam Chancellor reflexionó poco después sobre la jugada, afirmando que en situaciones como esta, te muestras muy emotivo y dices cosas que realmente no piensas. “Es momento de respirar profundamente y seguir con el proceso”.

También Richard Sherman ha comentado que se encontraba con buen ánimo y que, al ser un tipo duro y con una enorme fuerza de voluntad, todo iría bien de cara a la recuperación. Al mismo tiempo, recordó que todos los jugadores de la NFL consideran la retirada en cada partido y más cuando se pasa por una lesión como la que ha sufrido Thomas.

Pete Carroll, entrenador de los Seahawaks, se dirigió a los medios de comunicación por la jugada y confirmó que se trata de una baja de al menos seis semanas, sin conocer todavía la verdadera gravedad de la lesión.

Curiosamente, Earl Thomas se había convertido en un absoluto bastión del equipo desde que fuera escogido en el draft de 2010 y había acumulado un total de 118 partidos consecutivos como titular hasta que no pudo jugar en la semana 12 en Tampa Bay contra los Buccaneers por un percance muscular.

En definitiva, queremos pensar que el mensaje de Earl Thomas se debe más a la lógica frustración que va unida a una lesión grave como la sufrida que a una verdadera declaración de intenciones.

La organización de los Seattle Seahawks quiere pensar lo mismo.