ALAVÉS-REAL MADRID

LaLiga denuncia gestos obscenos e insultos contra el Madrid

Remitió a Competición y Antiviolencia un escrito en el que también denuncia la agresión a un aficionado del Madrid en la grada de Mendizorroza.

LaLiga denuncia gestos obscenos e insultos contra el Madrid

LaLiga ha remitido este jueves al Comité de Competición y Antiviolencia un escrito donde denuncia cánticos ofensivos contra el Madrid ("Puta Real Madrid", "Madridistas, hijos de puta", "Españoles, hijos de puta") durante el Alavés-Barcelona de la pasada jornada de Liga en Mendizorroza. Además, el ente que preside Javier Tebas, denuncia que “antes del lanzamiento de un penalti por parte del equipo visitante, un aficionado local situado en la grada de animación del fondo Polideportivo, tras la portería donde se va a lanzar el mismo, muestra sus partes genitales”. Y añade que cuando los jugadores blancos están celebrando el gol, “otro aficionado local (...) situado sobre una bandera con la silueta del País Vasco y donde se puede leer “Presoak Iheslariak Etxera”, muestra su culo”. Por último, denuncia agresiones a un seguidor madridista en la grada: "En el minuto 87 del partido, se produce un incidente en la gradería de gol, cuando un aficionado visitante es agredido por un aficionado local".

Este es el informe detallado que LaLiga ha remitido a Competición y Antiviolencia.

1. En el minuto 8, durante el transcurso del juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, desplegaron un gran tifo de, aproximadamente, 15m x 15m antes del inicio del partido; dichos aficionados pertencen al grupo conocido como “Iraultza 1921” y entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos “QUE SÍ, QUE SÍ, QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 16 se produjeron los siguientes incidentes:

a) antes del lanzamiento de un penalti por parte del equipo visitante, un aficionado local situado en la grada de animación del fondo Polideportivo, tras la portería donde se va a lanzar el mismo, muestra sus partes genitales.

b) Tras el lanzamiento del penalti por parte del jugador nº7 del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y en el momento que se inicia la celebración del gol con el resto de jugadores, otro aficionado local ubicado en la zona de animación del gol Polideportivo donde se ha lanzado el penalti, situado sobre una bandera con la silueta del País Vasco y donde se puede leer “Presoak Iheslariak Etxera”, muestra su culo; asimismo, se acompañan diferentes enlaces con la secuencia descrita y aparecidos en diversos medios de comunicación:

3. En el minuto 34 y durante el transcurso del juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos “ESPAÑOLES, HIJOS DE PUTA”, en referencia al equipo visitante, y sin ser secundado por el resto de aficionados.

4. En el minuto 47 y durante el transcurso del juego, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”
entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos “PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

5. En el minuto 48, durante el transcurso del juego, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”, sin ser secundado por el resto de aficionados. Dicho cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.

6. En el minuto 80, durante el transcurso del juego, mientras un jugador local se encuentra tendido sobre el terreno de juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

7. En el minuto 80, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921” entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos “QUE SI QUE SI, QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

8. En el minuto 87 del partido, se produce un incidente en la gradería de gol, cuando un aficionado visitante es agredido por un aficionado local.

Cabe precisar que, en ocasiones, los cánticos van acompasados del sonido de un tambor y que en dicha grada de animación, donde se producen los cánticos mencionados anteriormente, los aficionados disponen de un sistema de megafonía fijo.