NASL

Los New York Cosmos se proclaman campeones de otoño

Venció al Jacksonville Armada FC 2-4 con dos golazos de falta del venezolano Juan Arango. El equipo neoyorquino, este año sin Raúl ni Marcos Senna, tendrá ventaja de campo en playoffs.

Miami
0
Los New York Cosmos se proclaman campeones de otoño

Los New York Cosmos han conquistado el título NASL Otoño 2016 y, además, son campeones de la clasificación combinada de la liga (asegurándose la ventaja de jugar de local en postemporada). El título es aún más dulce tras conseguir una luchadísima victoria como visitante frente al Jacksonville Armada FC.

Carrera por los Playoffs NASL 2016

1. New York Cosmos (campeón de otoño)

2. Indy Eleven (campeón de primavera)

3. FC Edmonton (récord combinado)

4. [VACANTE] siguen en la lucha: Minnesota United, Strikers, Miami FC, Rowdies, Rayo OKC y RailHawks.

El festival de goles en Community First Park empezó con un tanto del internacional venezolano Yohandry Orozco. ‘La Perla’ remató un rechace a un disparo del delantero costarricense Jairo Arrieta para poner el 1-0.

Tras el descanso, el público local vibró con un total de cinco goles en el segundo tiempo. El primero no llegó hasta el 66, cuando el delantero guineano Alhassane Keita se revolvió dentro del área para batir al arquero estadounidense Jimmy Maurer con un potente disparo. El Armada FC llevaba el ritmo del partido e incluso logró adelantarse en el 78’, cuando el centrocampista californiano Zach Steinberger coló un disparo por la escuadra de la portería tras un rechace.

Sólo quedaban 12 minutos de tiempo reglamentario, pero terminaron siendo los más vibrantes. El centrocampista venezolano Juan Arango, primero, puso el 2-2 con un magistral tiro de falta. El balón se estrelló en el larguero y botó dentro de la portería, suscitando las protestas de los jugadores locales... Pero las repeticiones demostraron que el balón había cruzado la línea. De hecho, Keita, que ya tenía un gol a su cuenta, terminó siendo expulsado tras recibir su segunda amarilla por protestar el gol concedido a los Cosmos.

La expulsión del guineano hizo daño a los locales, que terminaron recibiendo otros dos goles que significarían la victoria visitante.

Arango volvió a marcar a dos minutos del final, otra vez de falta. Un impresionante disparo que entró pegado al segundo poste. El venezolano se niega a renunciar a la carrera por el Botín de Oro de la NASL.

Luego, por último, Arrieta terminó sentenciando con el 2-4 con un precioso disparo raso desde fuera del área. Los Cosmos son campeones y su lucha en este partido demuestra el por qué.