NASL

Doce cracks de la NASL y una curiosidad que no conocías

¿Sabes quién jugó al lado de Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic? ¿Y quién estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid? Entérate de eso y mucho más.

Doce cracks de la NASL y una curiosidad que no conocías

Un crack, una curiosidad. Hacemos un repaso de los equipos de la NASL y una de sus estrellas destacadas. Cada una tiene adjunta una historia, una curiosidad. ¿La conocías? Te ponemos a prueba.

Darío Cvitanich (delantero - Miami FC)

Cvitanich, en el Ajax.

¿Has oído hablar de Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) o Luis Suárez (FC Barcelona)? Como aficionado al fútbol, suponemos que sí. Se trata de dos de los mejores delanteros de todo el planeta. Resulta que Darío Cvitanich, goleador argentino de Miami FC fue compañero de equipo de Luis Suárez en el Ajax (2008-09 y 2011) de la liga de los Países Bajos. Mientras, Cvitanich fue el segundo máximo goleador de la Ligue 1 en 2013 en el Niza con 19 goles, por detrás de Ibrahimovic (que marcó 30). 

Joe Cole (centrocampista - Tampa Bay Rowdies)

Joe Cole, con el Lille.

¿Sabías que para el centrocampista de Tampa Bay, la NASL se trata de la segunda experiencia de su carrera fuera de Inglaterra? En la temporada 2011-12, como jugador del Liverpool fue prestado al Lille OSC de la Ligue 1 francesa. Joe Cole ha admitido que un gran aliciente de fichar por Tampa Bay era la posibilidad de jugar en Norteamérica.

Omar Bravo (delantero - Carolina RailHawks)

Omar Bravo, en Chivas.

El goleador de Carolina es todo un símbolo del Chivas de Guadalajara de la Liga MX, su club de procedencia. ¿Sabías que casi fue jugador de Cruz Azul? El delantero, con 67 partidos y 15 goles con la selección nacional de México, ha reconocido en varias ocasiones que el Cruz Azul le había hecho una propuesta informal y que Guadalajara fue más rápido en invitarle.

Héctor ‘Pito’ Ramos (delantero, Puerto Rico FC)

El goleador boricua lleva 17 goles con su selección nacional y es uno de los grandes símbolos futbolísticos de la isla. ¿Sabías que fue campeón de El Salvador? En 2013, Pito jugó como titular con el Isidro Metapán en la final de la Primera División de El Salvador. Ahora, el delantero boricua lleva 7 goles en la temporada NASL Otoño 2016.

Juan Arango (centrocampista, New York Cosmos)

Arango, con Venezuela.

Aparte de ser consensualmente considerado el mejor jugador venezolano de todos los tiempos, el centrocampista del New York Cosmos fue en su día el futbolista venezolano más caro de todos los tiempos. El Borussia Möngengladbach pagó cuatro millones de dólares al RCD Mallorca español durante el verano de 2009.

Gerardo Torrado (centrocampista, Indy Eleven)

El experimentado centrocampista no esconde su deseo de ser entrenador de fútbol cuando cuelgue las botas. ¿Sabías que antes de fichar por Indy Eleven fue partícipe de uno de los mayores logros de la historia de la selección de fútbol de México? Torrado levantó la Copa de Confederaciones de 1999, considerada por muchos como el mayor logro de la historia del Tri. 

Amauri (delantero, Fort Lauderdale Strikers)

Amauri, con Italia.

En pocas semanas desde su llegada, Amauri se ha convertido en una de las grandes sensaciones de los Strikers y la NASL, marcando tres goles (incluyendo uno de espectacular chilena). ¿Sabías que en 2009, la Juventus (entonces club de Amauri) reconoció abiertamente que deseaba que jugase por la selección de Italia y no la de Brasil? El entonces presidente del equipo italiano, Giovanni Cobolli Cigli, reconoció: “La decisión de no aceptar la petición de Brasil es de la sociedad, no del jugador. Si quiere, es libre de unirse a la concentración de Italia”.

Christian Ramirez (delantero, Minnesota United FC)

Es el máximo artillero de la NASL en 2016 con 13 goles. ¿Sabías que Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos ha mostrado su admiración por el atacante de Minnesota? El 25 de abril, el entrenador de Team USA envió un mensaje via redes sociales a Christian Ramirez: “Emocionante final del Minnesota United FC vs. New York Cosmos. Enhorabuena, ¡Christian Ramirez!”. Tampoco se trataba de la primera felicitación  de Klinsmann hacia el jugador en público.

Georgios Samaras (delantero, Rayo OKC)

Es uno de los grandes mundialistas de la NASL y emblema de la selección nacional de Grecia. ¿Sabías que estuvo cerca de ser jugador del Atlético de Madrid? Quique Sánchez Flores, técnico del equipo de LaLiga española de 2009 a 2011, reconoció a AS.com en 2010 que estaba haciendo un esfuerzo por incorporar a sus filas al ahora delantero de Rayo OKC. Samaras, aún así, ha tenido éxito en reconocidos clubes como el Manchester City y Celtic FC. 

Pascal Millien (centrocampista, Jacksonville Armada)

El centrocampista ofensivo del Jacksonville Armada FC juega en el estado de su vida: Florida. Ahí se mudó desde su Haití nativa cuando apenas era un adolescente, a la ciudad de Lakeland. ¿Pero sabías que Millien es uno de los mayores trotamundos de la NASL? El internacional haitiano tiene experiencia como futbolista profesional en Italia, Irlanda, Tailandia y Bangladesh.

Pape Diakité (defensa, FC Edmonton)

Pape Diakité es una de las caras visibles de la defensa del FC Edmonton y su central con más partidos disputados. ¿Sabías que fue entrenado por la leyenda holandesa Jimmy Floyd Hasselbaink? El jugador formó parte del Royal Antwerp de la liga de Bélgica (2013-2015), cuyo banquillo estuvo ocupado por el mítico exdelantero de la Oranje. 

Romuald Peiser (portero, Ottawa Fury FC)

El jugador francés del Ottawa Fury FC es uno de los porteros más destacados de la liga y ya conquistó el Guante de Oro de la NASL en 2015. ¿Sabías que Romuald Peiser se formó en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain? Su padre, militar, le empujó a probar suerte en la academia del club de la Ligue 1. De hecho, Romuald fue recogepelotas en partidos de Champions League del PSG frente a grandes rivales como el AC Milan o el Real Madrid.