PLAYOFFS MLB

Vía rápida en las Series Divisionales de la Americana

Los duelos de la primera ronda de los playoffs en el circuito junior se han resuelto evocando la escoba de la canción de los Sirex.

Vía rápida en las Series Divisionales de la Americana
Tom Szczerbowski AFP

Cleveland Indians- Boston Red Sox

Dicen que no hay peor cuña que la de la misma madera y Terry Francona, actual entrenador de los Indians, que ganó los títulos de 2004 y 2007 con los Medias Rojas, es una prueba fehaciente. Contra todo pronóstico, la tribu sacó la escoba y barrió a los de Massachusetts del mapa en tres partidos, privando a David Ortiz del sueño de retirarse con el cuarto anillo. A pesar de no contar con su outfielder estrella, Michael Brantley, ni con Danny Salazar ni Carlos Carrasco, dos de sus pitchers abridores, los Indians no han dado una sola opción al musculoso ataque de los Red Sox. Espoleados por el título de los Cavaliers y con Lebron James arengando a las masas en el segundo partido, los Indians llegan a unas Series de Campeonato que no visitaban desde 2007, curiosamente eliminados por los Red Sox de Francona.

Los daños colaterales de la derrota dejan a David Price como el epicentro de todas las dudas sobre lo acertado de su fichaje y la hercúlea tarea de suplir, que no llenar porque es imposible, el enorme vacío dejado por Big Papi.

Por su parte Francona, fabuloso contador de historias que ya rompió la maldición del Bambino, busca romper una sequía que dura desde 1948, para tener más hazañas que contar.

Texas Rangers – Toronto Blue Jays

Los aficionados de los Rangers viven atrapados en una pesadilla que se repite año tras año. Como si fuera una película de Alfred Hitchcock, en Arlington ven como cada octubre una bandada de pájaros azules acuden en masa, les ganan dos partidos y rematan con la victoria definitiva en su nido. De poco les ha valido a los del estado de la estrella solitaria tener el mejor balance de la liga americana, ya que otra vez terminan la temporada en las series de división.

En un acto de justicia poética, fue Josh Donaldson el que logró la carrera de la victoria en el tercer partido. El hombre que cuando llegó de los Athletics se convirtió en el núcleo de un proyecto que muestra una salud envidiable y les hace aspirantes a todo.

Los de la hoja de arce vuelven al escenario donde lo dejaron la pasada temporada, pero con la lección aprendida. El año pasado los Kansas City Royals impusieron el rodillo de su bullpen y los Azulejos tomaron buena nota. Los Blue Jays de esta temporada basan su éxito en la solidez de su rotación, ya que sus pitchers relevo son los que más entradas han lanzado en toda la competición.

Toronto y Cleveland han finiquitado sus series en tres partidos. Los canadienses y los de Ohio, a pesar de las ausencias, creen ciegamente en sus opciones para representar a la liga americana en el clásico de otoño. Mientras parece existir una opinión unánime sobre el favoritismo de los Blue Jays, los Indians callan y esbozan una pequeña sonrisa, sabiendo que si conservan la ventaja de campo jugaran las Series Mundiales.