F1. GP DE JAPÓN

Honda a la carga: confirma que Alonso llevará el nuevo motor

El asturiano tendrá la última evolución de los japoneses que ya probó en Malasia, tal como publicamos en AS, y esperan una mejora importante.

Honda a la carga: confirma que Alonso llevará el nuevo motor
AHMAD YUSNI EFE

Estación central de Tokio. Casi amaneceía cuando Fernando Alonso cogía el Shinkansen Nozomi en Green Car hacia Nagoya y desde allí a Suzuka. Junto a Jenson Button y Stoffel Vandoorne tenía prevista visita a la fábrica de Honda en la ciudad donde se disputa este fin de semana el GP de Japon. Allí tuvo que hablar ante los trabajadores, todos con su mono blanco educados para aplaudir agradecidos al asturiano y sus compañeros pilotos de McLaren.

Ya el pasado año estuvo visitando la planta de Sakura, donde se fabrican los monoplazas de F1 y esta vez era el turno de los vehículos de calle. Honda es fundamental en McLaren y, ahora mismo, en el futuro deportivo de Fernando Alonso. Todos se necesitan, en un trío en el que ingleses, japoneses y español tienen la misma importancia.

El asturiano, tal y como vimos en Malasia vuelve a estar en su mejor momento de pilotaje, McLaren evoluciona su chasis y aerodinámica en cada carrera y Honda trae una evolución importante a la carrera de Japón.

Y es que en Suzuka, Honda va al ataque. Ya en el circuito han confirmado que, tal y como publicamos en AS hace unos días, Alonso llevará en Japón el nuevo motor japonés para este gran premio. Sin embargo, sobre su utilidad hay diversas versiones, de manera oficial y así lo hace también Fernando esta evolución es solo por fiabilidad y no ofrece ninguna ventaja en rendimiento. Por otra parte diversas fuentes confirman a AS que se conseguirá mejorar el consumo y la disposición de potencia por vuelta. Veremos, pero parece claro que Honda aquí va a máximos y Alonso está preparado. Ya las gradas se tiñen del azul del samurai astur...