POWER RANKING

Power ranking 13/09/16: La loca batalla por la Wild Card

Aunque hay títulos divisionales todavía en juego, los comodines en ambas ligas están ofreciendo grandes momentos como os comentamos en nuestro ranking.

Power ranking 13/09/16: La loca batalla por la Wild Card
Rick Osentoski USA Today Sports

La lucha sin cuartel por las plazas de Wild Card en ambas ligas nos están deparando grandes momentos (y los que están por llegar). Nuestro power ranking semanal es fiel testigo de las idas y venidas de todos aquellos que todavía aspiran en jugar en octubre.

Los Cubs no sólo van camino de ganar la mayor cantidad de partidos desde los Cardinals de 2004 (105), sino que van a ser la primera vez que la franquicia supera el centenar desde 1935. Ahí que da eso.

En un año en el que han debutado tanto Alex Bregmann como Dansby Swanson, otro shortstop ha entrado en escena y lo ha hecho a lo grande aunque juegue por fuera. Trea Turner ha sido una bendición para los capitalinos, que han solucionando sus problemas en lo más alto de ese imponente turno de bateo.

Los Texas Rangers tienen una increíble marca de 32-10 en encuentros decididos por una sola carrera. ¿Tendrá continuidad en octubre? Si es así, mucho cuidado con ellos.

La baja de Danny Salazar, que estará entre tres o cuatro semanas de baja, es un gran contratiempo para el equipo y la profundidad de su rotación se verá puesta a prueba. Alguien tendrá que dar el paso adelante en el peor de los casos.

David Price es bueno. Muy bueno. Lo del principio de temporada era muy extraño y la versión definitiva es la que están sufriendo sus rivales desde hace semanas. Sus siete victorias consecutivas llevan en volandas a los Red Sox al título divisional.

Clayton Kershaw ha llegado justo a tiempo para poder llegar a los playoffs y los turnos que le restan, empezando por el de este miércoles en el Yankee Stadium, tienen el objetivo de prepararle para llegar a los 100 lanzamientos cuando llegue octubre.

Preocupante para los Blue Jays la sensación que Aaron Sánchez se está quedando sin gasolina. Su mal comportamiento reciente contra rivales directos en la división tampoco invita al optimismo.

Otro de los que están pasando las de Abel, que no Caín. Su victoria en el fin de semana en el duelo contra los Tigers les da un pequeño balón de oxígeno, aunque parte importante de sus opciones para la división pasan por lo que ocurra ahora en Fenway Park. Y el primer partido no es que haya salido muy bien.

Daniel Norris viene de hacer su mejor partido como profesional y los Tigers lo agradecen en gran medida, que necesitan todos los brazos válidos para el tramo final mientras ven por el retrovisor a todos los perseguidores.

Una vez que pase el duelo contra Washington, el resto del calendario de los Mets es contra rivales con récord negativo. Su futuro está en sus manos.

Si los Cardinals finalmente no entran en playoffs, su marca en casa será la gran culpable y el gran misterio al mismo tiempo. Ese 32-40 hace que nos sangren los ojos por lo raro que es, por la clase de equipo y el ambiente tan favorable que siempre hay en el Busch Stadium.

A los Baby Bombers se les agota el tiempo. Si el resto de rivales siguen con su ritmo de 90 triunfos, los Yankees tendrán que ganar encuentros con una precocidad de la que no han hecho gala en toda la temporada.

Ganar serie contra los Rangers y barrer a los Athletics hace maravillas para las opciones de un equipo que estaba contra las cuerdas. Sus opciones están en un 20%.... y subiendo.

El título divisional parecía todavía una posibilidad tras barrera a los Diamondbacks en Arizona, pero caer ante San Diego les devuelve a la casilla de salida. Aunque restan seis partidos contra los Dodgers, el momento Bumgarner se acerca.

Los Astros tienen un calendario favorable por delante, pero mucha desventaja que recuperar. Ese hombro de Carlos Correa preocupa y mucho, visto que Dallas Keuchel tiene muy complicado poder ayudar en este tramo final.

15- Houston Astros 75-69 (baja 5)