POWER RANKING

Power ranking 13/09/16: La loca batalla por la Wild Card (16-30)

Aunque hay títulos divisionales todavía en juego, los comodines en ambas ligas están ofreciendo grandes momentos.

Power ranking 13/09/16: La loca batalla por la Wild Card (16-30)
Jon Durr AFP

PINCHAD AQUÍ PARA VER LA PRIMERA PARTE

Los Kansas City Royals tienen un 2.0% de posibilidades de jugar playoffs y más difícil todavía con la ausencia casi definitiva de Lorenzo Cain. En realidad, las lesiones han sido claves para impedirles luchar por una plaza. Eso y su horrible mes de julio.

Puede que los Marlins se hayan descolgado de la lucha por los playoffs, pero tienen un pitcher número uno totalmente legítimo en José Fernández, como demostró en su duelo estelar contra Kershaw en el que logró 14 strikeouts.

Chris Sale ha lanzado no menos de ocho entradas en cinco extraordinarios partidos. Sólo tiene un triunfo y un par de derrotas. Los rumores de traspaso volverán durante la offseason.

Gerrit Cole ha estado ausente varias semanas y su regreso no es que fuera muy positivo, notando en exceso tanta inactividad en partido oficial. Con la polémica que ha tenido este año, está por ver si puede haber sido uno de sus últimos encuentros con los Pirates.

Lo de Nolan Arenado en Colorado es de escándalo. Ha mejorado en todas las facetas del juego y sinceramente no podemos encontrar techo a su progresión.

Tiempo para probar jugadores en Philly y el rookie Roman Quinn es una de las últimas sensaciones en la Ciudad del Amor Fraternal. Ya llegarán tiempos mejores, ya...

Hernán Pérez ha sido una de las sorpresas más agradables del año para los Brewers y su polivalencia será muy de agradecer en este época de reconstrucción.

Más allá de Mike Trout, que es un habitual para los Angels, el club espera con el corazón encogido si el tratamiento conservador funciona con Garret Richards, a la hora de evitar la Tommy John. Si no es el caso, hasta 2018 no tendríamos noticias de él.

La difícil campaña de los Athletics tiene su última entrega en el despido (con el cobro íntegro de ese último año de contrato garantizado) de Billy Butler, que ha conseguido 19 home runs y percibirá 30 millones de dólares. Ouch.

Adam Duvall llevaba ocho home runs antes de empezar este año. Ha conseguido 30 en 2016. Buena pieza de presente y futuro para los Reds.

Seguro que cambiar de entrenador de bateo arregla las cosas. Fijo. ¿Será Kevin Cash el siguiente?

Mientras se dan de cabezazos con la pared con el juego de Trea Turner en Washington, la leyenda de Ryan Schimpf no para de crecer y ya por los 18 home runs en la temporada.

Yasmani Tomás llegó con múltiples dudas sobre su capacidad para sacarla del campo. Sus 29 home runs en 2016 disipan las que pudieran quedar. Pero a la hora de hablar de la defensa...

Una de las piezas clave en el traspaso de Shelby Miller (y no me refiero a Dansby Swanson), está mejorando según avanza el año. El venezolano Ender Inciarte tiene una media de .355 y un OBP de .403 desde el All-Star. Center fielder para muchos años.

Pocas cosas que llevarse a la boca tienen los Twins este año, pero Brian Dozier se ha convertido en el cuarto segundo base en la historia en llegar a los 40 home runs y a tiro de piedra del récord en la posición.