Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

PROTESTA

Jugador de Broncos pierde contrato por arrodillarse ante el himno

La protesta iniciada por Kaepernick por la situación racial ha tenido una consecuencia inesperada para Brandon Marshall, linebacker de Denver.

Jugador de Broncos pierde contrato por arrodillarse ante el himno
Ron Chenoy REUTERS

La postura que ha tomado Colin Kaepernick respecto a su protesta y la postura en relación con el himno estadounidense, primero permaneciendo sentado y posteriormente con una rodilla en tierra, ha tenido su último exponente en Brandon Marshall, linebacker de los Denver Broncos, que no el wide receiver de los New York Jets, aunque con él iremos en un instante.

Resulta que en la Jornada Inaugural entre Denver Broncos y Carolina Panthers, el jugador de los locales siguió el ejemplo de ‘Kaep’ y así permaneció durante el himno.

Y es que esta postura le ha costado un contrato publicitario con ‘The Air Academy Federal Credit Union’, que mediante una publicación en su cuenta de Facebook, anunció que terminaba su relación de cinco meses de antigüedad con Marshall.

El linebacker manifestó su sorpresa por ese giro de los acontecimientos, pero no lamentó sus acciones. De hecho, dijo que las consecuencias merecían la pena y que algún tipo de repercusión podría llegar a ocurrir.

La organización, con firmes vinculaciones con el ejército, es motivo de enorme respeto por parte de Marshall, que manifestó que “la gente puede cuestionar mi patriotismo, pero tengo el máximo respeto por este país, esta tierra y por la institución militar”, dijo el linebacker. “No estoy en contra de esas entidades, sino que estoy haciendo uso de mis derechos y protestando de forma pacífica.”

Marshall, que pasa por ser compañero de universidad y de fraternidad de Colin Kaepernick, ha anunciado que dedicará tiempo y dinero a causas como “Wounded Warriors”, una organización que presta ayuda a aquellos militares que han sido heridos durante su servicio en el ejército.

Igualmente, ha confirmado que ha recibido muchas respuestas positivas, pero también negativas, incluidos insultos racistas tanto en Twitter e Instagram, llegando a publicarse incluso en el perfil del otro Brandon Marshall, wide receiver de los Jets. Es de suponer que primero hay que saber dónde se publica y a quién se comenta, pero también es verdad que quizás es mucho pedir a esos cerebros privilegiados.

La ‘saga Kaepernick’ no sólo ha tenido esa última entrega en el primer partido del curso, sino que Eric Reid, compañero en los 49ers y que también ha protestado durante la pretemporada, ha anunciado que pueden producirse más adhesiones en el equipo para el duelo que disputarán contra Los Ángeles Rams en la segunda entrega del Sunday Night Football.