Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | SUDAMÉRICA

5 conclusiones tras la 8ª jornada de eliminatorias sudamericanas

Tras haberse dispautado el octavo partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, estas son las conclusiones de AS de cara a las eliminatorias en Sudamérica.

Actualizado a
5 conclusiones tras la 8ª jornada de eliminatorias sudamericanas

Uruguay lidera con mano firme

Tras la derrota por la mínima frente a Argentina en la pasada jornada, Uruguay se resarció con una contundente goleada a Paraguay. El combinado charrúa endosó un 4-0 a los guaranís gracias al doblete de Cavani y los goles del Cebolla y Luis Suárez. Con este triunfo, Uruguay es el líder en solitario de la clasificación con 16 puntos. Mientras tanto, Paraguay está sexto, aunque con muchas opciones de clasificarse, con 12 puntos.

La Vinotinto puso contra las cuerdas a la Albiceleste

Argentina logró un agónico empate frente a Venezuela, que se puso 2-0 al comienzo de la segunda parte. Una vez más, los de Dudamel dejaron escapar los tres puntos en el tramo final y, tras el tanto de Pratto para reducir ventaja, Otamendi anotó el empate convirtiéndose en el héroe argentino a falta de Leo Messi. La Albiceleste se queda tercera, con 15 puntos, a sólo uno del líder Uruguay. Venezuela cierra la clasificación con dos puntos tras las ocho jornadas disputadas.

La mala racha de Chile complica su pase

Esta última doble jornada de clasificación para Rusia 2018 ha sido pésima para la selección chilena. Si en la última cita cayó ante Paraguay, en esta no fue capaz de pasar del empate contra Bolivia, que resistió las embestidas de los de Pizzi para rescatar un valiosos punto. Tras haber sacado sólo uno de los seis puntos posibles, Chile desciende hasta la séptima plaza, con 11 puntos, colocándose por delante de su rival ayer, octavo con 7 puntos tras estas ocho primeras jornadas.

La Brasil de Tite pinta muy bien

A la canarinha le ha sentado genial el cambio de entrenador. Si hace cinco días vencían a Ecuador (0-3) tras 33 años sin poder conseguirlo, anoche obtuvo una importante victoria frente a la complicada Colombia de nuevo liderada por Neymar. La llegada de Tite y el nuevo rol de Casemiro y Gabriel Jesús ha cambiado la cara al plantel brasileño, que ya está segundo (15 puntos) a sólo uno del líder. Colombia, por su parte, se mantiene cuarto con 13 puntos empatados con Ecuador.

Ecuador no levanta cabeza

Muy mala doble jornada para laTricolor. Llegaban primeros tras las seis primeras jornadas disputadas pero sus dos derrotas (0-3 ante Brasil y 2-1 frente a Perú) ahn frenado en seco su gran comienzo. Un gol de Renato Tapia en el 78’ certificó el triunfo de Perú en Lima, colocando a la selección ecuatoriana quintos tras estos dos últimos encuentros de clasificación. Los de Ricardo Gareca, eso sí, continúan novenos con 7 puntos, empatados con Bolivia.