Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Bienvenidos a la Guía As de Fantasy Football NFL

FANTASY NFL

Bienvenidos a la Guía As de Fantasy Football NFL

Bienvenidos a la Guía As de Fantasy Football NFL

En las próximas entradas de la web, y en la versión PDF de la guía, encontrarás todo el material para preparar todos tus drafts.
Pelea en vivo: Jacobs vs Maciej

Madrid

La NFL nació para el fantasy y el fantasy nació para la NFL. Ya veo los puristas odiándome y ponerme a parir por esta afirmación, pero es imposible pensar en la NFL hoy en día sin fantasy. Hay un canal y una docena de programas de televisión dedicados a hablar de fantasy. Una estación de radio, miles de podcasts y dos de las más poderosas webs dedicadas al fantasy de pago invierten cientos de millones en publicidad al año en eventos, películas y cadenas de retransmisión deportivas.

Una mina de oro que la NFL ha descubierto hace poco, pero que lleva más de dos décadas apasionando a aficionados del fútbol americano, como tú y yo. A mí, esto de las ligas fantásticas me ha enganchado hace trece años. Y hoy es una verdadera obsesión. Al punto de pasar prácticamente toda la off-season preparando mis drafts en un ritual casi religioso.

Un ejercicio que consiste en estar al tanto de todo lo que está pasando en la liga, saber cómo van las disputas por posiciones en los training camps, cuáles son las principales lesiones y cambios de entrenadores y coordinadores. Analizar las tendencias de los ataques y las estadísticas históricas que puedan indicar qué jugadores tienen más posibilidades de explotar o decaer. Para eso, escucho cinco podcasts diferentes a la semana, suscribo a tres webs especializadas y tengo unas tablas de Excel llenas de fórmulas y colorines que llenarían a Bill Gates de orgullo.

Lo que viene a seguir, en las próximas páginas, es un poco de mi ritual. Si lo has utilizado el año pasado, puede que hayas drafteado a Allen Robinson en la quinta ronda, a David Johnson en la novena o Jordan Reed en la décima. Pero también puedes haber apostado en Justin Forsett, Ameer Abdullah, Charles Johnson o C.J. Spiller, quienes yo recomendé en 2015. Esto está lejos de ser una ciencia exacta. Pero lo que os puedo prometer es que todo lo que vas a leer aquí lo voy a utilizar en mis ligas, todas de pago, donde el fantasy es cosa seria y vale (mucho) dinero.

Esta guía es hecha con cariño y dedicación. Una herramienta para los que no tienen tiempo o interés para ello y quieren simplemente pasarlo bien jugando con los amigos. Una referencia que busca ser más fiable que los rankings de las grandes webs estadounidenses y que pueda darte una perspectiva diferente para no simplemente draftear al próximo jugador disponible en las listas de NFL o Yahoo!.

Espero que tengamos suerte.

DESCARGA EL PDF DE LA GUÍA FANTASY NFL 2016 AS.

LAS SIETE CLAVES QUE DEBES CONOCER ANTES DEL DRAFT
PLAN GENERAL DEL DRAFT POR POSICIONES.
QUARTERBACKS.
CORREDORES.
RECEPTORES.
TIGHT ENDS.

0 Comentarios

Normas Mostrar