Juegos Olímpicos | Boxeo

El "jódanse" del irlándes Conlan a los jueces, la imagen de Rio 2016

El boxeador perdió en los cuartos de final frente al ruso Nikitin, tras una muy polémica puntuación de los jueces: "Han robado mi sueño de ser oro olímpico, no volveré a boxear para los tramposos de la AIBA en mi vida".
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

El "jódanse" del irlándes Conlan a los jueces, la imagen de Rio 2016

"Que se joda la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), son unos malditos tramposos. Todo el tiempo recibiendo sobornos. Estos putos bastardos me han robado", declaró el irlandés Michael Conlan tras su derrota en cuartos de final de boxeo en peso gallo (bantam).

Irlanda está escandalizada al verse esfumada su mejor opción de medalla de oro en el que es su deporte estandarte: el boxeo. El púgil Michael Conlan, bronce en los Juegos de Londres 2012, era considerado el favorito de su categoría en estos Juegos. El análisis de los comentaristas de su combate frente al ruso Vladimir Nikitin era de que el irlandés había dominado plenamente el combate. Pero los jueces terminaron dándole la victoria al ruso... Que avanza a las semifinales de boxeo masculino, peso gallo. 

Tras ver que la colegiada del combate levantó el brazo de su rival y no el suyo, Michael Conlan le dedicó dos detenidas peinetas a los jueces que le habían otorgado la derrota. Ofreciendo una de las imágenes más sorprendentes de estos Juegos Olímpicos de 2016.

El ataque de rabia de Conlan también alcanzó las redes sociales, donde lanzó un tuit dedicado al presidente de Rusia, Vladimir Putin: "Hey Vlad, ¿cuánto te cobró la AIBA, hermano?".