Colombianos por el mundo

Tres razones para volver a convocar a Radamel Falcao

¿Debe estar Radamel en la nómina de Pékerman para los próximos dos partidos de la Eliminatoria contra Venezuela y Brasil? Se abre el debate.

Falcao en la Selección Colombia otra vez: tres razones para que Pékerman lo convoque para los juegos de la Eliminatoria contra Venezuela y Brasil

En un mes Colombia estará concentrada en Barranquilla para el partido del 1 de septiembre frente a Venezuela, por la séptima fecha de la Eliminatoria.

La pregunta es si en la convocatoria que anunciará Pékerman para ese juego y el del Brasil (martes 6 de septiembre) estará Falcao.

Su presencia en el equipo nacional es reclamada por un sector de la prensa y la afición gracias a su buen inicio de temporada con el Mónaco.

1. El hoy y el ahora

La frase que hizo famosa Javier Álvarez debe aplicarse siempre en la Selección: se debe convocar a los que mejor estén en el momento. Y Falcao lo está. No solo desde el punto de vista físico, por la buena pretemporada que hizo con el Mónaco, sino porque llegará con continuidad y ritmo de competencia.

2. El mejor delantero

Es el mejor delantero del 'universo Selección' que tenemos en el exterior, en este momento. Los demás o no han hecho la pretemporada completa o no han resuelto su futuro. Bacca no se ha decidido, Teo está con la Olímpica y todavía no define lo de Rosario Central. Y ni hablar de Jackson y Roger, que están en China.

Falcao llegaría a la Selección con 10 partidos en el Mónaco, entre amistosos y oficiales (12 si el Mónaco supera la tercera fase de la Champions), en los cuales puede superar los seis que suma hasta la fecha.

3. Ídolo y referente

Falcao es una figura del fútbol mundial, por su talento, títulos, goles y por lo que representa. Es un referente que le da categoría a la Selección, infunde respeto en las rivales y genera confianza en la afición. Y ese es un plus que no se puede obviar ni desperdiciar, mucho menos en una competencia que requiere de tanta jerarquía como la Eliminatoria.

Además no hay que olvidar que Radamel es el goleador histórico de Colombia y el segundo máximo artillero en la era Pékerman.