Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
Colombianos por el mundo

Tres razones para volver a convocar a Radamel Falcao

¿Debe estar Radamel en la nómina de Pékerman para los próximos dos partidos de la Eliminatoria contra Venezuela y Brasil? Se abre el debate.

Tres razones para volver a convocar a Radamel Falcao
William Rodríguez
Bogotá Actualizado a

En un mes Colombia estará concentrada en Barranquilla para el partido del 1 de septiembre frente a Venezuela, por la séptima fecha de la Eliminatoria.

La pregunta es si en la convocatoria que anunciará Pékerman para ese juego y el del Brasil (martes 6 de septiembre) estará Falcao.

Su presencia en el equipo nacional es reclamada por un sector de la prensa y la afición gracias a su buen inicio de temporada con el Mónaco.

1. El hoy y el ahora

La frase que hizo famosa Javier Álvarez debe aplicarse siempre en la Selección: se debe convocar a los que mejor estén en el momento. Y Falcao lo está. No solo desde el punto de vista físico, por la buena pretemporada que hizo con el Mónaco, sino porque llegará con continuidad y ritmo de competencia.

2. El mejor delantero

Es el mejor delantero del 'universo Selección' que tenemos en el exterior, en este momento. Los demás o no han hecho la pretemporada completa o no han resuelto su futuro. Bacca no se ha decidido, Teo está con la Olímpica y todavía no define lo de Rosario Central. Y ni hablar de Jackson y Roger, que están en China.

Falcao llegaría a la Selección con 10 partidos en el Mónaco, entre amistosos y oficiales (12 si el Mónaco supera la tercera fase de la Champions), en los cuales puede superar los seis que suma hasta la fecha.

3. Ídolo y referente

Noticias relacionadas

Falcao es una figura del fútbol mundial, por su talento, títulos, goles y por lo que representa. Es un referente que le da categoría a la Selección, infunde respeto en las rivales y genera confianza en la afición. Y ese es un plus que no se puede obviar ni desperdiciar, mucho menos en una competencia que requiere de tanta jerarquía como la Eliminatoria.

Además no hay que olvidar que Radamel es el goleador histórico de Colombia y el segundo máximo artillero en la era Pékerman.