Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

NY COSMOS

La meta de los NY Cosmos es ganar la U.S. Open Cup

Tras eliminar al New York City FC por segundo año consecutivo, los Cosmos enfrentarán al New England Revolution en octavos. "Nuestra meta es ganar la copa", dijo Danny Szetela.

La meta de los NY Cosmos es ganar la U.S. Open Cup
Anthony J. Merced

A pesar de que el partido de los New York Cosmos ante el New England Revolution en la Lamar Hunt U.S. Open Cup es el miércoles que viene, 29 de julio, el equipo de la NASL ya están pensando en el duelo ante el conjunto de la MLS.

Giovanni Savarese, técnico de los Cosmos, dijo antes del partido contra el Jersey Express que la copa es un torneo importante para él y para los Cosmos.

“Siempre hemos considerado que la Lamar Hunt U.S. Open Cup es un torneo bastante importante”, dijo Savarese. “Este año pensamos lo mismo".

Las palabras de Savarese han sido validadas tras ver los primeros partidos del conjunto neoyorquino en la copa: dos partidos y dos victorias.

Aparte de salir victorioso en el derbi ante el New York City FC de la MLS, los Cosmos aún no han encajado un gol en esta edición de la copa. En los dos partidos, el conjunto dirigido por Savarese marcó tres veces y mantuvo la portería a cero en los dos partidos.

Ante el NYCFC, parecía que el partido iba a acabar 0-0 e ir a la prórroga hasta que el mediocampista internacional estadounidense Danny Szetela marcó el gol de la victoria al minuto 88.

“Siempre que enfrentas a un equipo de la MLS, sobre todo al NYCFC o los Red Bulls, es un desafío para nosotros”, declaró Szetela a NASL.com “Pero es lo que queremos hacer, por eso nos encanta la copa.”

Para el goleador Szetela, y todo los Cosmos, le motiva jugar ante equipos de la MLS  como el Revolution. Pero el partido ante el conjunto de New England trae una motivación extra…

Si los Cosmos eliminan al conjunto de New England, es posible que haya otra derbi de Nueva York. El ganador del choque entre Philadelphia Union-Red Bulls, enfrentaría al vencedor del Cosmos-Revolution. La motivación de poder jugar otro derbi es lo máximo para el conjunto blanquiverde.

Los Cosmos nunca han superado la quinta ronda de la copa, pero este año aspiran a todo.

“Nuestra meta es ganar la copa y de momento las cosas van por buen camino”, sentenció Szetela.