Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

NASL

El día que los RailHawks y Silverbacks avanzaron en la copa

En 2014, los RailHawks eliminaron al Los Ángeles Galaxy, por tercer año consecutivo, mientras que los Silverbacks batieron a los Colorado Rapids en una manera heroica.

El día que los RailHawks y Silverbacks avanzaron en la copa

La Lamar Hunt U.S. Open Cup es la competición más vieja de Estados Unidos. En los 102 años de existencia de la competición, 14 equipos han ganado la copa. En la actual edición del torneo, dos equipos de la NASL siguen en la lucha por el título. Los New York Cosmos y Fort Lauderdale Strikers enfrentarán equipos de la MLS en los octavos de final.

Hace dos años, pasó algo similar…

En 2014, los Carolina RailHawks FC, otra vez, enfrentaron al Los Ángeles Galaxy, mientras que los Atlanta Silverbacks jugaron su partido ante los Colorado Rapids.

El Galaxy enfrentó a los RailHawks con el delantero internacional irlandés Robbie Keane de titular y el máximo goleador de la selección estadounidense Landon Donovan entró en el 64’. 

El conjunto de Los Ángeles dominó el balón y las ocasiones, pero la solidez defensiva de los RailHawks frustraron a las estrellas del Galaxy. El portero del conjunto de Carolina del Norte, Scott Goodwin también respondió con varios paradones.

Ya en la prórroga, el delantero Daniel Jackson marcó el gol de la victoria para los RailHawks. Una vez más, el conjunto blanco y naranja eliminó al todopoderoso LA Galaxy.

Ficha de los Carolina RailHawks-Los Ángeles Galaxy

24.06.2014: Cary, North Carolina; WakeMed Soccer Park Field#2 (A: 3000)

CAROLINA RAILHAWKS – LOS ANGELES GALAXY (MLS) 1:0 (0:0) aet

Daniel JACKSON 105’

Carolina RailHawks: Scott Goodwin – Kupono Low, Connor Tobin, Daniel Scott, Austen King, Jun Marques Davidson, Ty Shipalane (77: Nick Zimmerman), Enzo Martinez, Nazmi Albadawi (111: Nick Millington), Cesar Elizondo (54: Daniel Jackson), Zack Schilawski.  Booked: Low 35’, Scott 44’

TD: Colin CLARKE

Los Angeles RailHawks: Jaime Penedo – A.J. DeLaGarza, Leonardo, Kofi Opare, Stefan Ishizaki (77: Baggio Husidic), Robbie Rogers, Marcelo Sarvas, Juninho, Kenneth Walker (64: Landon Donovan), Robbie Keane, Gyasi Zardes (103: Samuel).  Booked: DeLaGarza 45’, Sarvas 113’

TD: Bruce ARENA

R: Fotis BAZAKOS

Los Silverbacks viajaron a Colorado para enfrentar a los Rapids y el partido comenzó de ensueño para el conjunto de Atlanta.

Jaime Chávez, actual delantero del Miami FC, marcó en el 21’ tras un gran pase de Junior Burgos. Pero la alegría del Atlanta no paró allí. El segundo de los Silverbacks vino en el 57’ tras un gran cabezazo del delantero mexicano-estadounidense.

Pero pocos minutos después, Chávez perdió los papeles y pisó en la cabeza de Drew Moor. Tras la falta, tres jugadores de los Silverbacks fueron expulsados.

Con una ventaja de dos goles, el equipo de Atlanta tenía que defender su ventaja con ocho hombres. En el 75’, Dillon Powers marcó de penalti para el Colorado y en seguida buscó el gol del empate.

Pero la esfuerza y valentía de los jugadores del Atlanta dio la victoria a los Silverbacks.

Ficha de los Colorado Rapids-Atlanta Silverbacks

24.06.2014: Commerce City, Colorado; Dick’s Sporting Goods Park (A: 1654)

COLORADO RAPIDS (MLS) – ATLANTA SILVERBACKS 1:2 (0:1)

Dillon POWERS 75’ pen – Jaime CHAVEZ 21’, 57’

Colorado Rapids: Clinton Irwin – Marc Burch, Drew Moor, Thomas Piermayr, Shane O’Neill, Nick LaBrocca, Dillon Powers, Jose Mari, Dillon Paul Serna, Vicente Sánchez (68: Kamani Hill), Deshor Brown (83: Edson Buddle). Booked: Piermayr 90’+, Sent offs: Burch 62’, TD-Mastroeni 65’

TD: Pablo MASTROENI

Atlanta Silverbacks: Derby Carrillo – Mike Randolph, Beto Navarro, Ramiro Canovas, Borfor Carr, Blair Gavin, Junior Sandoval (83: Deon McCaulay), Junior Burgos (76: Alex Harlley), Pablo Cruz (40: Jesus Gonzalez), Jaime Chavez, Kwadwo Poku. Booked: Harlley 77’, Sandoval 83’, Sent offs: Chavez 62’, Poku 62’, TD-Wynalda 65’, Assistant Coach-Ricardo Montoya 65’, Carr 65’

TD: Eric WYNALDA

R: Juan GUZMAN

La semana que viene, 29 de junio, los Cosmos enfrentarán al New England Revolution, mientras que los Strikers jugarán ante el Orlando City SC. Si se fijan en los partidos de los RailHawks y Silverbacks, verán que con esfuerzo y valentía, batir a los equipos de la MLS no es imposible.