UFC 200

Lesnar recibe cinta azul en jiu-jitsu de cara a su combate MMA

Excampeón de lucha libre de la División I de la NCAA. Hizo una exitosa transición de la lucha libre profesional a las artes marciales mixtas en 2007.
Pelea en vivo: Jacobs vs Maciej

Lesnar recibe cinta azul en jiu-jitsu de cara a su combate MMA
Archivo

Brock Lesnar, el luchador de peso pesado que algunos comparan con un aunténtico gorila, está listo para el sábado 9 de julio dispute su próximo combate de la MMA. Ese evento se podrá observar en ‘Pague Por Ver’ (Pay Per View) y será transmitido desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. 

La gran estrella de UFC y WWE recibió su grado de cinta azul en jiu-jitsu bajo las instrucciones del dos veces campeón del mundo Rodrigo Medeiros.

“He estado trabajando con Brock durante ocho años. Bajamos el entrenamiento cuando volvió a la WWE y se retiró, pero todavía trabajo con él”, declaro Medeiros.

“Incluso cuando mis estudiantes tienen un nivel mucho más alto, y han ganado cosas importantes, ellos deben pasar por todos los niveles”, acotó el excampeón del mundo.

El cinturón azul es el primero de cuatro niveles del jiu-jitsu brasileño. Comienzan con cinturón blanco, progresando a azul, luego púrpura, marrón y negro. Por regla general, esto toma a una persona entre 12-18 meses de educación constante para lograr un cinturón azul.

Lesnar, cumplirá 39 años en julio, es excampeón de lucha libre de la División I de la NCAA. Hizo una exitosa transición de la lucha libre profesional a las artes marciales mixtas en 2007. La UFC firmó a Lesnar y debutó contra el excampeón Frank Mir y perdió por sumisión.

Brock Lesnar anunció que enfrentará Mark Hunt en UFC 200 el 9 de julio.