Revive todos los partidos de la quinta jornada de la MLS
El encuentro entre el Chicago Fire y el Philadelphia Union dio inicio a otra fecha futbolera llena de emociones y buenos goles. Dempsey fue, una vez más, el héroe de los Sounders.
Chicago Fire 1-0 Philadelphia Union
Este sábado, a las 5:00pm (ET), se dio inicio a la quinta jornada de la presente temporada de la MLS con el choque entre el Chicago Fire y el Union de Philadelphia en el Toyota Park.
Durante los primeros 45 minutos del compromiso ambos equipos se repartieron la posesión del balón, sin embargo, fueron los visitantes quienes tuvieron las oportunidades más claras de gol, superando ampliamente al Fire en remates al arco. De cualquier manera, el marcador mantendría el empate a cero al finalizar la primera parte.
Para el segundo tiempo del cotejo, los locales salieron con todo a buscar el gol, y lo consiguieron apenas 6 minutos después de arrancar la segunda página de la historia. A los 51 minutos, Kennedy Igboananike puso en ventaja a Chicago con zurdazo espectacular tras asistencia de Harrington. El marcador no se movería más. Tres puntos para los locales que suman cinco en la temporada.
El segundo juego de la jornada arrancó con unos Rapids atacando desde el primer minuto al equipo de Giovinco. Los de casa, además de mantener la posesión del balón, lograron irse arriba antes de los 20 minutos de la primera mitad con golazo de Luis Solignac asistido por Marco Pappa. Los Rapids lograron cuidar la mínima ventaja y se llevaron la victoria ante un complicado equipo canadiense.
Como de costumbre, los aficionados locales estuvieron desde bien temprano gritando y apoyando a sus adorados Sounders. Tal como el resto de los encuentros de la jornada, este fue un partido bastante cerrado, con ambos equipos defendiéndose bastante bien. Cuando faltaban sólo 10 minutos para el final del choque, apareció Clint Dempsey con un gol de cabeza tras un tiro de esquina. Seattle consigue sus primeros tres puntos de la presente temporada.
Para cerrar la jornada, el United consiguió un empate con sabor a derrota ante los Quakes. A pesar de que los visitantes no tuvieron muchas oportunidades, supieron aprovechar la más importante del juego y Patrick Nyarko, de cabeza, marcó a los 33 minutos un gol que estuvo muy cerca de darle tres puntos al D.C., sin embargo, el equipo local tenía lo mejor guardado para el final. En el minuto 88, Adam Jahn anotó el del empate, ¡y fue un golazo!
De esta manera, el equipo de la capital estadounidense se mantiene en el sótano de la Conferencia Este, apenas un punto por encima del Crew. Mientras que San José conserva su invicto como local (2-0-1).