MLS

Haedo Valdez no se deja seducir por los millones del fútbol chino

El delantero paraguayo explicó en una entrevista cuál es su prioridad y por qué decidió permanecer en la Major League Soccer con Seattle.

Haedo Valdez no se deja seducir por los millones del fútbol chino
Archivo

Quizás la historia más relevante e influyente de la temporada de fichajes ha sido la puesta en escena de la Súper Liga China, con mucho dinero en su poder, luego de firmar un contrato de televisión de 1.000 millones de dólares y con la advertencia de permitir sólo cuatro extranjeros en cada equipo.

Fredy Montero es uno de los jugadores relativamente jóvenes, con base en Europa [Sporting de Lisboa] que ha decidido mudarse a Asia. Al parecer, Nelson Haedo Valdez tenía la oportunidad de unirse a él, pero decidió permanecer en Seattle.

Varias futbolistas de renombre han sido seducidos por China, entre ellos está el caso de Jackson Martínez; el delantero argentino Ezequiel Lavezzi y el centrocampista del Shakhtar Alex Teixeira, por el que pagaron 56 millones de dólares, y se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Liga China.

En una entrevista reciente publicada en el Seattle Times, Haedo Valdez, dice que ni siquiera escucho la oferta. "Dije que no y no quise saber nada", comentó el delantero. "Soy feliz en Seattle entonces quiero quedarme y enfocarme en el equipo al que pertenezco”.

Debido al auge de esta liga y a la billetera que poseen, lo más probable es que el paraguayo hubiera obtenido un aumento significativo en su salario y los Sounders de Seatle hubieran ganado un buen dinero en la transferencia. Lo cierto es que no haber aceptado denota una gran lealtad del jugador y el interés de Seattle, no solo en él, sino en su entorno.