SPOTIFY WRAPPED 2023

Spotify Wrapped 2023: Estos fueron los artistas y canciones más escuchadas del año

El momento más esperado por los melómanos ha llegado. Conoce quiénes fueron los artistas y las canciones más escuchadas en 2023, según Spotify.

Estados UnidosActualizado a
Spotify Wrapped 2023: Estos fueron los artistas y canciones más escuchadas del año

It’s a wrap! El momento más esperado por los amantes de la música ha llegado. La mañana de este miércoles, 29 de noviembre, los usuarios de Spotify pudieron descubrir sus estadísticas de escucha, según su comportamiento al usar la app; mientras que la plataforma en sí dio a conocer su lista anual de los artistas, álbumes y canciones más escuchadas del año.

De acuerdo con información revelada por la misma plataforma, la tendencia de escucha global de 2023 se inclinó más hacia el pop, con Taylor Swift liderando el top de artistas más escuchados en el mundo, aunque también tuvo su toque de urbano y regional mexicano, lo que no es sorpresa considerando que artistas como Peso Pluma y Bad Bunny lideraron los charts musicales con sus respectivos lanzamientos.

Los artistas más escuchados de 2023, según Spotify

Taylor Swift destronó a Bad Bunny y se convirtió en la artista más escuchada del año al contar un promedio de 107,7 millones de oyentes mensuales a nivel global. Seguido de la famosa Miss Americana, se encuentra Bad Bunny, mientras que la tercera posición la ocupa The Weeknd. A continuación, te compartimos cómo luce el top 10 de los artistas más escuchados del año:

  1. Taylor Swift
  2. Bad Bunny
  3. The Weeknd
  4. Drake
  5. Peso Pluma
  6. Feid
  7. Travis Scott
  8. SZA
  9. Karol G
  10. Lana del Rey

¿Y las canciones más escuchadas?

En cuanto a las canciones más escuchadas del año, Miley Cyrus lidera el conteo con ‘Flowers’, seguida por SZA con ‘Kill Bill’ y Harry Styles con ‘As it Was’; mientras que artistas como Peso Pluma, Shakira y Bizarrap también forman parte del top 10. Estas fueron las canciones más escuchadas del año, según Spotify:

  1. “Flowers” - Miley Cyrus
  2. “Kill Bill” - SZA
  3. “As It Was” - Harry Styles
  4. “Seven (feat. Latto)” - Jung Kook
  5. “Ella Baila Sola” - Eslabon Armado, Peso Pluma
  6. “Cruel Summer” - Taylor Swift
  7. “Creepin’  - Metro Boomin, The Weeknd, 21 Savage
  8. “Calm Down -  Rema, Selena Gomez
  9. “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ - Bizarrap, Shakira
  10. “Anti-Hero” - Taylor Swift

También te puede interesar: Jada Pinkett habla del estado de su relación con Will Smith

¿Cómo puedo ver mi Spotify Wrapped 2023?

Si eres usuario de Spotify y quieres conocer tu resumen del año, sólo tienes que ingresar a la página de inicio de la plataforma desde tu aplicación móvil o web. En este apartado aparecerá la leyenda “Tu 2023 en Spotify ya está aquí” (Your 202 Wrapped is here), sólo tendrás que dar click y las historias con tu recuento personal comenzarán a correr. Dichas historias pueden ser compartidas en otras redes sociales para que presumas tu gusto musical.

A través del Spotify Wrapped, podrás conocer tus artistas y canciones más escuchadas a lo largo del año, así como el total de minutos y horas dedicadas a la plataforma y tus géneros más consumidos. Spotify también te ofrecerá una lista de reproducción personalizada con lo que más escuchaste este año.

Normas