FAMOSOS

Las búsquedas de Yeezy se disparan más de un 500% tras ruptura comercial entre Kanye West y Adidas

Luego de que se diera a conocer la ruptura comercial entre Adidas y Kanye West, las búsquedas de Yeezy se dispararon más de un 500%.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que se diera a conocer la ruptura comercial entre Adidas y Kanye West, las búsquedas de Yeezy se dispararon más de un 500%.

Kanye West perdió a su más grande aliado comercial: Adidas.

La mañana del pasado 25 de octubre, la marca deportiva dio a conocer que rescindió de su contrato tras los comentarios antisemitas realizados por el rapero, terminando con un multimillonario acuerdo para ambas partes.

Según informó Forbes, tras la ruptura comercial entre Adidas y Kanye West, la fortuna del músico se fue en picada, pasando de los $1,3 billones de dólares a los $400 millones en cuestión de horas, perdiendo así su estatus como billonario.

Por su lado, Adidas perderá $246 millones de dólares en ingresos netos, según una “revisión exhaustiva” hecha por la marca. Con Adidas y Gap eliminando los productos Yeezy de su catálogo de ventas, las búsquedas sobre dónde se vende la marca del rapero se han disparado estratosféricamente.

También te puede interesar: Kanye West es abandonado por sus abogados de divorcio tras comentarios antisemitas

Las búsquedas de Yeezy se disparan más de 500%

De acuerdo a un reporte realizado por Celeb Tattler, las búsquedas de “sell Yeezy” se dispararon un 581 por ciento hasta este miércoles, 26 de septiembre, un día después de que se diera a conocer la cancelación del contrato.

Según el mencionado sitio, las cifras sugieren que los poseedores de los artículos Yeezy están buscando cómo vender sus productos a medida que los precios de los mismos se elevan ya que, ahora, son difíciles de conseguir, lo que ha encendido las alarmas en el mercado de la reventa.

¿Kanye West hará alianza con Skechers?

Según informó TMZ, Kanye West se apareció sin invitación previa en el corporativo de Skechers la mañana de este miércoles, 26 de octubre, lo que ha desatado especulaciones sobre el rapero buscando una nueva alianza comercial. No obstante, la marca ya ha negado todo tipo de relación con West antes de que dichas especulaciones se hagan más grandes:

Skechers no está considerando y no tiene intención de trabajar con West. Condenamos sus recientes comentarios divisivos y no toleramos el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio. Una vez más, West se presentó sin previo aviso y sin invitación a las oficinas corporativas de Skechers.”, se lee en un comunicado.

Como dato curioso, Skechers es una compañía fundada por una familia judía.