FAMOSOS

Kanye West deja de ser billonario tras ruptura comercial con Adidas

Luego de que Adidas rompiera su relación comercial con Kanye West, Forbes reporta que el rapero ha perdido su estatus de billonario: ¿Cuánto vale ahora?

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Adidas rompiera su relación comercial con Kanye West, Forbes reporta que el rapero ha perdido su estatus de billonario: ¿Cuánto vale ahora?

Los problemas no cesan para Kanye West.

En las últimas semanas, el rapero ha sido blanco de críticas después de haber realizado diversos comentarios antisemitas, mismos que le causaron la ruptura comercial con diversas marcas, siendo Adidas la última en unirse a la lista.

La mañana de este martes, 25 de octubre, Adidas dio a conocer el fin de su relación comercial con Kanye West y su exclusiva colección de sneakers ‘Yeezy, rescindiendo de un contrato que le valió miles de millones de dólares a ambas partes.

De acuerdo a Forbes, el principal ingreso de West son las regalías de su música, mientras que su acuerdo con Adidas representaba la segunda gran ganancia en su patrimonio, por lo que al romperse su relación con la marca deportiva alemana, el intérprete de ‘Gold Digger’ ha perdido más de la mitad de su fortuna.

También te puede interesar: Kim Kardashian rompe el silencio ante comentarios antisemitas de Kanye West

Kanye West deja de ser billonario tras ruptura comercial con Adidas

En 2021, Kanye West se posicionó como el artista negro con mayor fortuna en Estados Unidos al ingresar a la lista de billonarios con un patrimonio neto valorado en los $6,6 billones de dólares.

Desde entonces, su fortuna ha ido en descenso drásticamente, brincando de los seis a los cuatro billones de dólares en un año, según Celebrity Net Worth. No obstante, Forbes situó la fortuna del rapero en $1,3 billones de dólares, aunque éste siempre se jactó de tener más dinero.

Teniendo en cuenta que el acuerdo con Adidas era su segundo mayor ingreso, Forbes le ha quitado el título de billonario al ex-esposo de Kim Kardashian, puesto que ahora sólo vale 400 millones de dólares, siendo esta su caída más grande.

Además de su música, la riqueza de West proviene de bienes raíces, efectivo líquido y una participación del cinco por ciento en Skims, la marca de fajas de Kim Kardashian.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?