Famosos

Kanye West se disculpa con la comunidad judía tras comentarios antisemitas

Tras sus comentarios antisemitas del año pasado y otros más recientes, Kanye West ha compartido una disculpa hacia la comunidad judía.

Actualizado a
Exempleado demanda a Kanye West por racismo y ambiente laboral hostil

Después de los comentarios antisemitas que compartió el año pasado y este año tras el lanzamiento de su nuevo material musical, Kanye West ha ofrecido disculpas hacia la comunidad judía.

Mediante su cuenta de Instagram, Ye compartió un mensaje en hebreo, cuya traducción es la siguiente:

Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención lastimar ni faltarle el respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar. Me comprometo a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para asegurar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comprometido a enmendar y promover la unidad”.

Aunque no se disculpó por algún incidente en específico, la disculpa de Kanye se produjo menos de dos semanas después de que el artista compartiera un largo discurso que incluía más mensajes antisemitas, incluido uno comparándose con Jesucristo y Hitler.

El rapero tuvo una sesión de escucha de su nuevo álbum ‘Vultures’, cuya canción principal hace referencia a sus comentarios pasados: “¿Cómo soy antisemita? Me acabo de follar a una perra judía”. No obstante, puede que tras sus disculpas, algunas otras líneas de sus canciones sean eliminadas antes de que el álbum sea lanzado oficialmente el próximo año.

Te puede interesar: Taylor Swift y Travis Kelce fortalecen su relación rumbo al 2024

La caída de Ye y pérdida de contratos

La caída de Ye comenzó el año pasado después de que hiciera comentarios en Twitter sobre la muerte del pueblo judío. Sólo unos días después de eso, Kanye le dijo a Piers Morgan que sólo deseaba hacer daño a los judíos que lo maltrataron en la música y los negocios.

Además, durante una aparición en el programa web de extrema derecha InfoWars, el rapero hizo comentarios elogiando a Adolf Hitler y los nazis, además de negar la existencia del holocausto.

En una conversación con Gavin McInnes, fundador del grupo supremacista Proud Boys, también pidió a la comunidad judía que perdonara a Hitler, afirmando que a los judíos no les agrada el dictador alemán debido a que “les molestó que los echarán del país”, negando, nuevamente, el Holocausto.

Por otro lado, Elon Musk suspendió a Kanye de Twitter después de que el rapero compartiera una imagen de una esvástica dentro de una estrella de David.

Debido a sus comentarios, el rapero comenzó a perder varios contratos con marcas, incluido su multimillonario acuerdo con Adidas, por el que perdió cientos de millones de dólares, haciendo caer su patrimonio.

Normas