Jennifer Lawrence revela que tuvo dos abortos antes de cumplir 30 años
Jennifer Lawrence es la portada de la edición de octubre 2022 de Vogue, en cuyo artículo ha revelado que tuvo dos abortos antes de cumplir 30 años.
En febrero de este año, Jennifer Lawrence y su esposo Cooke Maroney dieron la bienvenida a su primer hijo juntos. Más de seis meses después, la actriz ha reflexionado sobre ello en la edición de octubre de la revista Vogue, donde también confesó haber tenido dos abortos antes, además de aborbdar la eliminación del fallo de Roe v. Wade.
Jennifer Lawrence revela que tuvo dos abortos antes de cumplir 30 años
La ganadora del Oscar compartió cómo estuvo a punto de pasar por el procedimiento a los 20 años. Lawrence dijo que “tenía la intención de abortar” en ese momento, pero antes de tomar la decisión sufrió un aborto espontáneo.
La actriz también reveló que tuvo un segundo aborto espontáneo mientras filmaba Don’t Look Up, momento en el que ella y su esposo sí querían un bebé. Jennifer contó que posteriormente tuvo que someterse a un procedimiento de dilatación y legrado (D&C), el cual sirve para extirpar tejido del útero.
Jennifer Lawrence revela que la “enfureció profundamente” la decisión de la Corte Suprema
La actriz también dijo a Vogue que el derrocamiento de Roe la ha “enfurecido profundamente” al pensar en todas las personas, especialmente en las jóvenes, cuyas opciones ahora son limitadas.
Te puede interesar: ¿Puedo cambiar de estado si quiero abortar y qué requisitos se necesitan?
“Recuerdo un millón de veces que pensé en eso mientras estaba embarazada. Pensé en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo. Y tuve un gran embarazo. Tuve un embarazo muy afortunado”, dijo al medio. “Pero cada segundo de mi vida fue diferente. Y a veces se me ocurre: ¿Qué pasaría si me obligaran a hacer esto?”, agregó.
“Es demasiado personal para la existencia de una mujer ver a los hombres blancos debatir sobre el útero cuando en el fondo de sus corazones no pueden encontrar un clítoris”, agregó.
La ganadora del Premio de la Academia, quien creció en un hogar conservador, también le dijo a Vogue que ha sido difícil navegar por las diferentes posturas políticas dentro de su familia con respecto a los derechos de las mujeres.
En varias ocasiones, Lawrence ha expresado abiertamente su postura a favor del aborto y su apoyo al derecho al aborto. Incluso el año pasado asistió a la Marcha por la Justicia del Aborto en Washington, D.C., con un cartel que decía: “Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos”.