Globos de Oro

Globos de Oro 2022: ¿Por qué varios actores boicotearon los premios del año pasado?

Los Globos de Oro 2023 regresan a NBC el 10 de enero tras el boicot de 2022. Te explicamos por qué varios actores los boicotearon el año pasado.

Actualizado a
Los Globos de Oro 2023 regresan a NBC el 10 de enero tras el boicot de 2022. Te explicamos por qué varios actores los boicotearon el año pasado.

Tras el boicot de 2022, la transmisión de los Globos de Oro 2023 regresarán a NBC el 10 de enero. La ceremonia de los Golden Globes será presentada por Jerrod Carmichael y se transmitirá en vivo desde el Beverly Hilton a las 8:00 p.m. ET/5:00 p. m. PT en NBC y Peacock.

Globos de Oro 2022: ¿Por qué varios actores boicotearon los premios del año pasado?

En 2022, NBC, que ha transmitido los Globos de Oro desde 1996, se negó a transmitir la 79.ª edición de la entrega de premios a raíz de un boicot de la industria del entretenimiento provocado por algunas revelaciones de Los Angeles Times.

En 2021, el medio reveló detalles sobre la organización de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que organiza los premios, señalando la falta de diversidad, ya que esta no tenía personas negras entre sus miembros. Además, el LA Times resaltó que la HFPA se había involucrado en conductas poco éticas y prácticas financieras sospechosas.

A raíz de los artículos, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood contrató a consultores de diversidad y ética para reformar su panel de miembros. Sin embargo, el año pasado los premios se quedaron sin transmisión, por lo que el evento de 2022 fue un evento privado y no se transmitió en vivo.

Te puede interesar: Globos de Oro 2023: películas, series, actores y actrices nominadas y favoritos para ganar

Sin transmisión, únicamente se proporcionaron actualizaciones en tiempo real sobre los ganadores en el sitio web de los Globos de Oro y en sus redes sociales. Para este año, tras los cambios realizados por la organización, NBC volverá a transmitir el evento.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la HFPA ha implementado numerosas reformas, incluida la prohibición de que los miembros acepten obsequios y la introducción de una línea directa para denunciar conductas indebidas. También agregó 103 votantes con base internacional y 21 miembros adicionales, que son periodistas con sede en Estados Unidos que trabajan para medios en el extranjero. La HFPA, que fue adquirida por Eldridge Industries, ahora tiene un grupo de votantes compuesto por un 52% de mujeres y un 51,5% de diversidad racial y étnica.

No obstante, a pesar de que los Golden Globes regresan a NBC, este es el último año de su acuerdo con la cadena, lo que significa que aún no está claro dónde se transmitirán las futuras ediciones.