FAMOSOS

Fiscalía rebaja los cargos de Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

Un fiscal de Santa Fe ha retirado el cargo de uso de armas al actor Alec Baldwin durante la investigación por la muerte de Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’.

Estados UnidosActualizado a
Tras ser acusado de homicidio involuntario otra vez, por el incidente en el que falleció Halyna Hutchins, Baldwin se ha declarado inocente.

A más de un año de la tragedia en el set de la película ‘Rust’, la investigación en torno a la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, continúa.

En octubre de 2021, Hutchins perdió la vida tras recibir un disparo accidental por parte del actor de 64 años, quien accionó un arma de utilería que, sin saberlo, estaba cargada con municiones reales. La directora de fotografía recibió el disparo de manera directa ya que ésta se encontraba frente Baldwin para verificar el ángulo de la toma.

Hutchins fue declarada sin vida en el Hospital de la Universidad de Nuevo México; mientras que el pasado 31 de enero, Alec Baldwin fue acusado de manera formal bajo los cargos de “homicidio involuntario” y el “uso de un arma de fuego”.

Fiscalía retira uno de los cargos a Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

A casi un mes de la acusación oficial, un fiscal de Santa Fe retiró el cargo de uso de armas a Alec Baldwin; mismo que conlleva a una sentencia mínima obligatoria de cinco años tras las rejas.

De acuerdo con Heather Brewer, portavoz del fiscal de distrito, la decisión de retirar el mencionado cargo se tomó “para evitar más distracciones litigiosas por parte del Sr. Baldwin y sus abogadosya que “la prioridad de la fiscalía es asegurar la justicia, no asegurar horas facturables para los abogados de las grandes ciudades”.

También te puede interesar: Empeora el estado de salud de Bruce Willis: Es diagnosticado con demencia frontotemporal

Alec Baldwin todavía podría pasar 18 meses en prisión

Cabe mencionar que el cargo por homicidio involuntario continúa. De ser hallado culpable, tanto el actor como Hannah Gutiérrez-Reed, la encargada de armería de la producción, podrían enfrentarse a un máximo de 18 meses en la cárcel, además de una multa de $5,000 dólares.