CASO GEORGE FLOYD

Familia de George Floyd demandará a Kanye West tras polémicas declaraciones sobre su muerte

Luego de que Kanye West afirmara que George Floyd murió por el abuso de drogas, la familia del afroamericano planea una denuncia en contra del rapero.

Estados UnidosActualizado a
Adidas cuts ties with Kanye West

Kanye West continúa generando polémica.

A través de una controversial aparición en el podcast Drink Champs, el intérprete de ‘Gold Digger’ señaló que George Floyd, quien se convirtió en un estandarte para el movimiento del Black Lives Matter, murió por el abuso de fentanilo y no por la asfixia derivada de la presión ejercida en su cuello y espalda por parte del ex-oficial de policía Derek Chauvin.

“Ni siquiera estaba en su cuello”, expresó West haciendo referencia a que la rodilla de Chauvin no estaba apretando lo suficiente a Floyd como para terminar con su vida.

Tras las polémicas declaraciones del rapero, se ha dado a conocer que la familia de George Floyd está considerando una denuncia en contra del ex-esposo de Kim Kardashian.

También te puede interesar: ¿Kris Jenner y Drake juntos? Kanye West elogia al rapero por acostarse con su ex-suegra

Familia de George Floyd demandará a Kanye West tras polémicas declaraciones sobre su muerte

La posible denuncia fue dada a conocer a través de un tweet del activista de derechos civiles y abogado Lee Merritt, quien expresó que los comentarios del rapero sobre la causa de la muerte de Floyd afectaron a la familia del afroamericano.

“Si bien, no se puede difamar a los muertos, la familia de George Floyd está considerando demandar por las declaraciones falsas de Kanye sobre la forma de su muerte. Afirmar que Floyd murió por fentanilo y no por la brutalidad establecida penal y civilmente socava y disminuye la lucha de la familia Floyd.”, expresó.

George Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, Minnesota, a los 56 años a causa de la brutalidad policial ejercida por el exoficial de policía Derek Chauvin, quien se arrodilló en su espalda y cuello por más de ocho minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?