CASO GEORGE FLOYD

Kanye West asegura que George Floyd falleció por abuso de drogas

Kanye West vuelve a la polémica. A través de una entrevista para el podcast Drink Champs, Ye aseguró que George Floyd falleció por el uso de drogas.

Estados UnidosActualizado a
Kim Kardashian revela cómo es el nuevo estilo de vida de Kanye West

Kanye West vuelve a generar polémica.

A través de una entrevista para el podcast Drink Champs, que se estrenó este sábado 15 de octubre, el rapero habló sobre el documental ‘The Greatest Lie Ever Sold: George Floyd and the Rise of BLMde Candace Owens y aseguró que el afroamericano de 56 años murió por el abuso de drogas y no por la brutalidad policial ejercida a manos del ex-policía Derek Chauvin.

De acuerdo con West, George Floyd no murió por la asfixia derivada de la presión ejercida en su cuello y espalda, sino por ir drogado de fentanilo, lo que ocasionó que sufriera una muerte tan repentina, puesto que, según West, la rodilla de Derek Chauvin “ni siquiera estaba en su cuello”, haciendo referencia a que no estaba apretándole lo suficiente como para terminar con su vida.

También te puede interesar: Kim Kardashian paga por seguridad extra para proteger escuela de sus hijos

¿Qué pasó con George Floyd?

El 25 de mayo de 2020 George Floyd perdió la vida en Minneapolis, Minnesota, a causa de la brutalidad policial ejercida por el exoficial de policía Derek Chauvin, quien se arrodilló en su espalda y cuello por más de ocho minutos con el objetivo de someterlo luego de que éste intentara pagar con un billete falso de 20 dólares.

El 20 de abril de 2021, Derek Chauvin fue declarado culpable por la muerte de George Floyd bajo los cargos de homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado.

Tras ser hallado culpable en tres cargos relacionados con la muerte de Floyd, Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio en prisión. La sentencia se hizo oficial en julio de 2022, restándole siete meses por el tiempo que ya llevaba detenido, dando como resultado un total de 245 meses tras las rejas.

No obstante, Chauvin podría pasar menos tiempo en prisión. Según la ley de Minnesota, el ex-oficial sólo tiene que cumplir dos tercios de su condena (15 años) ya que no tiene antecedentes penales, lo que significa que podrá optar a la libertad supervisada durante los siete años y medio restantes.

Actualmente, Chauvin y sus abogados se encuentran luchando para revocar las condenas a nivel estatal del ex-policía.