Caso Brittney Griner

Esposa de Brittney Griner dedica emotivo mensaje tras su liberación: “Mi corazón se recuperó”

La esposa de Brittney Griner, Cherelle, ha compartido un emotivo mensaje en Instagram tras la liberación de la estrella de la WNBA. Aquí los detalles.

La esposa de Brittney Griner, Cherelle, ha compartido un emotivo mensaje en Instagram tras la liberación de la estrella de la WNBA. Aquí los detalles.

Esta semana, Brittney Griner, quien fue sentenciada a nueve años en una prisión rusa por cargos de drogas, fue liberada en un intercambio de prisioneros uno por uno por el traficante internacional de armas Viktor Bout, dijo un funcionario estadounidense a CBS News en ese momento.

El jueves, la comisionada de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), Cathy Engelbert, confirmó que Griner se dirigía a San Antonio, donde se reunió con Cherelle y sus padres después de haber estado detenida en Rusia durante 10 meses.

Esposa de Brittney Griner dedica emotivo mensaje tras su liberación: “Mi corazón se recuperó”

Este domingo, la esposa de Brittney Griner, Cherelle, compartió el primer mensaje en redes sociales tras la liberación de la deportista. Además, Cherelle aprovechó para agradecer a los involucrados en que la estrella de la WNBA fuera liberada.

“¡Ayer mi corazón se recuperó gracias a los esfuerzos colectivos de MUCHOS! Me siento honrado por sus corazones. Cuidar de otro, un extraño para algunos, un amigo para algunos, ¡es humanidad en su forma más pura!”, compartió en un post de Instagram.

“Mientras BG y yo comenzamos nuestro viaje para sanar nuestras mentes, cuerpos y espíritus, quería agradecer personalmente a algunas de las manos; vistas y no vistas, ¡eso ayudó a hacer posible que volviera a ver a mi esposa!”, agregó.

Te puede interesar: WNBA agradece liberación de Brittney Griner mediante un comunicado

Además de agradecer a algunas organizaciones y personas en la Administración Biden-Harris y de la Oficina del Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes (SPEHA), Cherelle agradeció a más de 50 personas por su nombre, incluidos Joy Reid, Gayle King, Robin, Roberts, el reverendo Al Sharpton, el reverendo Jesse Jackson, Tamika Mallory y tres congresistas, por su trabajo en llevar a Brittney de regreso a los Estados Unidos.

“¡Aprecio a todos y cada uno de ustedes! Sigamos usando nuestras manos, voces, plataformas y recursos para traer a Paul y a todos los estadounidenses a casa. ¡Todas las familias merecen estar completas!”, finalizó.

Paul Whelan es otro estadounidense que sigue encarcelado en Rusia, pero no fue incluido en el intercambio.