Famosos

Emilia Clarke cuenta que dos aneurismas eliminaron partes de su cerebro

En una entrevista reciente, Emilia Clarke ha hablado de cómo dos aneurismas “eliminaron” partes de su cerebro. Aquí los detalles de lo que contó.

Actualizado a
Emilia Clarke cuenta que dos aneurismas eliminaron partes de su cerebro

Emilia Clarke se ha abierto y ha hablado de los daños que tiene en partes de su cerebro tras sufrir dos aneurismas y cómo estos han afectado su vida y su carrera como actriz.

Emilia Clarke cuenta que dos aneurismas eliminaron partes de su cerebro

Clarke dijo durante una aparición en el programa Sunday Morning de la BBC que “es notable que pueda hablar, a veces de manera articulada”, y vivir su vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión. “Pertenezco a una muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”, agregó la actriz de Game of Thrones.

En 2019, Clarke reveló en un escrito para el New Yorker que sobrevivió a dos aneurismas. La actriz indicó que los problemas de salud comenzaron justo después del éxito de la primera temporada de Game of Thrones.

“En mis peores momentos, quería desconectarme. Le pedí al personal médico que me dejara morir. Mi trabajo, todo mi sueño de lo que sería mi vida, se centró en el lenguaje, en la comunicación. Sin eso, estaba perdida”, reveló en el ensayo.

Te puede interesar: Juez niega petición de Amber Heard para anular el veredicto en juicio por difamación vs. Johnny Depp

Clarke se sometió a una cirugía cerebral inmediata para sellar el aneurisma, una operación que puso en gran riesgo su salud, pero dijo sentirse afortunada, ya que alrededor de un tercio de las personas mueren inmediatamente después de un aneurisma.

Por otro lado, este fin de semana, la estrella de la serie de HBO agregó que los aneurismas “eliminaron” partes de su cerebro según lo reveló un escáner.

“Falta bastante, lo que siempre me hace reír. Porque los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de su cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, lo que falta, desaparece”, explicó Clarke.

Después de recuperarse por completo, Clarke decidió usar su plataforma para ayudar a otras personas que sufrieron experiencias similares, por lo que lanzó la organización benéfica SameYou para recaudar dinero para los sobrevivientes de lesiones cerebrales y sus seres queridos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?