Super Bowl

¿Cuántas personas ven cada año el Halftime Show del Super Bowl?

El show de medio tiempo del Super Bowl a veces atrae a más espectadores que el juego en sí. ¿Cuántas personas ven el espectáculo?

Actualizado a
El show de medio tiempo del Super Bowl a veces atrae a más espectadores que el juego en sí. ¿Cuántas personas ven el espectáculo?

El show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos de entretenimiento más esperados del año. Dependiendo de los artistas, algunos espectáculos podrían incluso generar más interés que el juego en sí.

Los números del año pasado

Con 121.017 millones de espectadores, la actuación de Rihanna en 2023 durante el Super Bowl LVII es el show de medio tiempo más visto de la historia. En contraste, el Halftime Show encabezado por Dr. Dre, Snoop Dog, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar atrajo una audiencia televisiva de 103,4 millones.

Es seguro decir que en la historia reciente, las audiencias de los conciertos de entretiempo rondaron los 100 millones. En 2021, The Weeknd registró 96,7 millones, ligeramente superior a la audiencia del juego, que promedió 96,4 millones de espectadores.

Shakira y Jennifer Lopez rompieron internet

El show de ambas artistas atrajo 103 millones de espectadores en 2020, unos pocos millones más que los 99,8 millones que vieron el partido. Además de superar la barrera de los 100 millones, su Halftime Show ha sido el más reproducido en YouTube, con 221 millones de espectadores.

Te puede interesar: ¿Cómo fue la anterior actuación de Usher en el halftime show del Super Bowl en 2011?

Los shows de medio tiempo más vistos de la historia

Antes de Rihanna, el show de medio tiempo más visto de la televisión pertenecía a Katy Perry, que atrajo la increíble cifra de 118,5 millones de espectadores en 2015.

En el tercer lugar se encuentra Lady Gaga, cuya actuación incluyó saltar desde el techo y atrapar una pelota de fútbol en el aire. No tuvo invitados especiales y aún así logró captar la atención de 117,5 millones de personas.

A dichos shows le sigue el Halftime Show de Coldplay de 2016, que tuvo una audiencia de 115,5 millones. Sin embargo, no estuvieron solos, ya que contaron con grandes invitados especiales: Beyoncé y Bruno Mars.

La actuación con Coldplay fue la segunda aparición de Bruno Mars en el Super Bowl, ya que en 2014 protagonizó el show de medio tiempo, que ocupa el quinto lugar en la lista con 115,3 millones de espectadores.

En el sexto lugar del ranking de shows más vistos se encuentra Madonna. La cantante llegó en un trono y cautivó a una audiencia de 114 millones.