Super Bowl LVIII

¿Cuáles son las peores actuaciones de la historia en el halftime show del Super Bowl?

El Super Bowl ha tenido algunos shows de medio tiempo increíbles, pero también ha habido algunos que no fueron tan estelares.

Actualizado a
El Super Bowl ha tenido algunos shows de medio tiempo increíbles, pero también ha habido algunos que no fueron tan estelares.

Con su historia de ofrecer actuaciones repletas de estrellas, el show de medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en una tradición. Sin embargo, no todas las ediciones han sido memorables y, en algunos casos, fueron sorprendentemente malas.

Aquí un viaje por los recuerdos del Super Bowl, con un vistazo a algunos de los peores Halftime Shows registrados.

Valores familiares hechos a la manera de Paul McCartney

A raíz del infame incidente en el show de entretiempo de 2004 con el ‘Nipplegate’ de Janet Jackson y Justin Timberlake, la NFL trajo al intérprete menos ofensivo posible: Paul McCartney.

La estrella de Los Beatles hizo un recorrido por la carrera de la banda y éxitos en solitario, dando inicio a una racha de leyendas de los boomers, incluidos los Stones, Bruce Springsteen y Tom Petty, que mantendrían la línea con un rock clásico seguro y familiar hasta el final de la década.

Indiana Jones al rescate

El show de medio tiempo del Super Bowl XXIX de 1995 parecía ser una versión televisada del juego de Indian Jones de Disneyland. Tony Bennett, Patti LaBelle y el trompetista de jazz Arturo Sandoval ocuparon el centro del campo para una actuación con el tema de Indiana Jones, producida por Disney.

No obstante, todo se puso raro cuando apareció un imitador de Harrison Ford junto a una multitud de bailarines engrasados y sin camisa que adoraban el trofeo como un dios, convirtiéndose en uno de los espectáculos de medio tiempo más extraños.

Te puede interesar: ¿Cuántas personas ven cada año el Halftime Show del Super Bowl?

El patinaje sobre hielo llega a la NFL

En 1992, el Super Bowl XXVI nos dio “Magia de invierno”, una actuación al estilo Broadway con patinadores sobre hielo, destellos y canciones navideñas. Definitivamente, uno de los momentos más confusos en la historia del Halftime Show del Super Bowl. Lo único que salva esto es que la NFL nunca volvió a retomar la idea.

Black-Eyed Peas y una de las peores interpretaciones de Sweet Child O’ Mine

Aunque en 2011 se esperaba una gran show de los Black-Eyed Peas, Usher y Slash de Guns N’ Roses, la mala interpretación de Fergie de “Sweet Child O’ Mine”, los coloca como uno de los peores shows de la historia.

El Rey regresa, pero no exactamente

Era el año 1989 y era el Super Bowl XXIII en el que, desafortunadamente, muchos tuvieron la oportunidad de observar a un imitador de Elvis Presley haciéndose pasar por un mago conocido como “Elvis Presto”, quien hizo lip-syncing durante un truco de magia cómicamente fallido.

Nipplegate

Todo comenzó de manera bastante inocente cuando Justin Timberlake subió al escenario con Janet Jackson para interpretar su éxito ‘Rock Your Body’ durante el Super Bowl de 2004. No obstante, al final de la canción, el cantante le quitó una parte del vestuario a Jackson y accidentalmente dejó al descubierto su pecho desnudo. Posteriormente, Timberlake y Jackson se disculparon por el incidente, denominado ‘Nipplegate’, y señalaron que todo fue un fallo de vestuario.

Desde la caída inmediata de la carrera de Jackson hasta las justificaciones morales de Timberlake, se hizo conocido como uno de los momentos más polémicos en la historia del entretenimiento estadounidense y uno que trajo consigo muchos debates sobre los estándares aplicados a hombres y mujeres. A pesar de ello, ciertamente dejó su huella en el panorama cultural.