Box

Así fue cómo Gennady Golovkin se perdió el nacimiento de su bebé por pelea contra el ‘Canelo’

En 2017, Gennady Golovkin tuvo que tomar una decisión importante entre el nacimiento de su bebé o su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Aquí la anécdota.

Actualizado a
Así fue cómo Gennady Golovkin se perdió el nacimiento de su bebé por pelea contra el ‘Canelo’.

Este 17 de septiembre, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se vuelven a encontrar en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. Cuatro años antes, el 15 de septiembre de 2018, ‘Canelo’ y ‘GGG’ pelearon en la misma sede, resultando ganador el mexicano por decisión mayoritaria.

Un año antes, Álvarez y el kazajo se enfrentaron por primera vez el 16 de septiembre de 2017, donde la T-Mobile Arena también fue el escenario de un polémico combate. Siendo su primera pelea contra ‘Canelo’, Golovkin tuvo que tomar una decisión importante, ver el nacimiento de su hijo o prepararse para el combate.

Así fue cómo Gennady Golovkin se perdió el nacimiento de su bebé por pelea contra el ‘Canelo’

Golovkin y su esposa, Alina Golovkina, quienes se casaron el 7 de julio de 2007, tienen dos hijos, Vadim y una niña, quien nació el 8 de septiembre de 2017, días antes de la primera pelea de Golovkin contra Saul Álvarez. No obstante, GGG no estuvo presente para darle la bienvenida a su segundo bebé.

Te puede interesar: Así es el estilo de vida de Alina Golovkina, esposa de Gennady Golovkin

De acuerdo con Express, Gennady Golvkin determinó que prepararse antes de su pelea por el título de peso mediano tenía más prioridad que ver nacer a su segundo hijo.

Ese 8 de septiembre de 2017, Golovkin recibió una llamada alrededor del mediodía para informarle que su esposa iría al hospital en Los Ángeles, pero el boxeador, quien se encontraba en Big Bear Lake, California, dijo que no podía irse porque tenía una sesión de entrenamiento a las 3 p.m, según relata el medio.

Según Google Maps, viajar desde Big Bear Lake hasta Los Ángeles representa un viaje de aproximadamente dos horas, por lo que Golovkin podría haber llegado a ver el nacimiento, ya que el bebé nació alrededor de las 4:00 p.m. según Express.

El medio relata que el entrenador de Golovkin en ese tiempo, Abel Sánchez, habló con el luchador sobre cómo manejaría el nacimiento del bebé y el boxeador le dijo: “El bebé va a venir, esté yo allí o no”.