Así es el bolso más pequeño del mundo, mide menos que un grano de sal
El colectivo MSCHF ha presentado el bolso más pequeño del mundo: una versión microscópica del modelo OnTheGo de Louis Vuitton.
El colectivo de arte MSCHF acaparó los titulares en febrero luego de presentar las Big Red Boots en la Semana de la Moda de Nueva York. Ahora, vuelve a impresionar el mundo de la moda y el arte presentando el bolso más pequeño del mundo: una versión microscópica del modelo OnTheGo de Louis Vuitton.
Así es el bolso más pequeño del mundo, mide menos que un grano de sal
De acuerdo con el New York Times, la bolsa, de color verde fluorescente, mide 657 por 222 por 700 micrómetros, lo que la hace más pequeña que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecha como para pasar por el ojo de una aguja. Sólo cuando se amplía son claramente visibles sus asas, así como el monograma de Louis Vuitton.
“Más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar por el ojo de una aguja, este es un bolso tan pequeño que necesitarás un microscopio para verlo. Hay bolsos grandes, bolsos normales y bolsos pequeños, pero esta es la última palabra en la miniaturización de bolsos”, compartió MSCHF en redes sociales.
“A medida que un objeto que alguna vez fue funcional, como un bolso, se vuelve cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que se convierte en un mero significante de marca”, agregó el colectivo.
Te puede interesar: La camiseta de Walmart que Roman Roy utilizó en el final de Succession
Según el NYT, Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, dijo que la bolsa se creó a partir de resina a través de un proceso llamado polimerización de dos fotones, una especie de impresión 3D para objetos microscópicos. Se eligió el modelo OnTheGo porque su diseño podía reproducirse de manera legible a una escala tan pequeña. Según MSCHF, la bolsa se venderá en una caja de gel sellada premontada debajo de un microscopio con una pantalla digital.
El bolso se venderá por lotes este mes en Just Phriends, una subasta organizada por Sarah Andelman, ex directora creativa de la boutique parisina Colette y Joopiter, la casa de subastas fundada por Pharrell Williams, quien en febrero fue nombrado director creativo para la línea masculina de Louis Vuitton.
Wiesner dijo que MSCHF no había pedido permiso para usar el logotipo o el diseño de Louis Vuitton, a pesar de que Williams fue recientemente nombrado diseñador masculino de la marca de lujo. “Somos grandes en la escuela de ‘pedir perdón, no permiso’”, señaló, según el NYT. “A Pharrell le encantan los sombreros grandes, así que le hicimos una bolsa increíblemente pequeña”, agregó Wiesner.
Además de las Big Red Boots, otros lanzamientos de MSCHF incluyen las sandalias “Birkinstock” de $76,000, hechas con bolsos Birkin (lanzados sin la autorización de Birkenstock ni de Hermès), así como un par de “Jesus Shoes”, o Nike Air Max 97 personalizados que contienen agua bendita del río Jordán.