Adidas termina alianza con Kanye West: ¿Cuánto dinero se perderá?
¿El fin de ‘Yeezy’? Adidas rescinde su contrato y termina la alianza con Kanye West tras comentarios antisemitas. Aquí, cuánto dinero se perderá.
El acuerdo comercial más grande de Kanye West ha llegado a su fin: Adidas rescinde su contrato y termina la alianza con el rapero.
La ruptura comercial es resultado de los recientes comentarios antisemitas por parte del intérprete de ‘Gold Digger’, mismos que le han causado que decenas de celebridades y marcas le den la espalda, siendo la compañía alemana la última en hacerlo.
Si bien, esta era una decisión que se venía venir, Kanye West se había jactado de que era algo prácticamente imposible debido a las millonarias ganancias que dicho acuerdo generaba para ambas partes.
“Lo que pasa con Adidas es que puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede dejarme. ¿Ahora que? ¿Ahora que?”, expresó West en una entrevista para el podcast ‘Drink Champs’.
Comunicado de Adidas
A continuación, parte del comunicado de la empresa en el que anuncian el fin de la alianza con Kanye West:
“Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía (...) Adidas terminará la asociación con Ye, finalizará la producción de productos de la marca Yeezy y suspenderá todos los pagos a Ye y sus empresas”.
Adidas termina alianza con Kanye West: ¿Cuánto dinero se perderá?
En 2021, el sitio web Celebrity Net Worth reportó que el patrimonio neto de Kanye West estaba valorado en 6,6 mil millones de dólares. Sin embargo, este ha ido disminuyendo en el último año, posicionándose ahora en los 4 mil millones de dólares.
Si bien, la mayoría de sus ganancias provienen de las regalías por su música, lo cierto es que su segundo mayor ingreso es su marca ‘Yeezy’, con la que tenía un jugoso contrato con la compañía deportiva.
De acuerdo a diversas estimaciones, ‘Yeezy’ como tal está valorada entre $4,000 y $5,000 millones de dólares; mientras que la rescisión del contrato le costará a Adidas la pérdida de $246 millones de dólares en ingresos netos, según una “revisión exhaustiva”.