Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Texans llega a acuerdo con 30 mujeres por caso Deshaun Watson

Una investigación del New York Times reveló que los Texans sabían del comportamiento de Deshaun Watson y facilitaron vías para encubrir las agresiones.

Estados UnidosActualizado a
Logo de los Houston Texans
Logan Riely

A pesar de no contar con Deshaun Watson en sus filas tras enviarlo a los Browns en un canje, los Texans estaban involucrados en las demandas contra el pasador por presuntamente encubrir las agresiones del producto de Clemson. Ante esto, el club de Houston ha dado solución a las demandas que enfrentaba.

A través de un comunicado de prensa, el abogado de las demandantes, Tony Buzbee, informó que los Texans llegaron a un acuerdo con las 30 mujeres que los acusaban de estar al tanto de los ataques de Watson; esta información se divulgó tras una investigación del New York Times.

Hoy todas las mujeres que hicieron, o intentaron hacer, reclamos contra los Houston Texans, han resuelto sus demandas. Los términos del acuerdo, incluidos los montos pagados, son confidenciales”, desarrolló el defensor. “No haré más comentarios sobre el rol de los Texans más allá del marcado contraste entre la manera de actuar de los Texans ante las acusaciones y las acciones del equipo de Watson”.

Mientras los Texans se han librado de mayores problemas legales, Watson aún desconoce su destino en la liga. Tras una audiencia de tres días celebrada entre el 28 y 30 de junio, los Browns y el QB esperan el veredicto de la exjueza Sue L. Robinson, quien determinará su el jugador violó las políticas de conducta personal de la liga e impondrá una sanción.

TE PUEDE INTERESAR: Deshaun Watson resuelve 20 de 24 demandas

Los Texans explican su decisión

A través de un comunicado, la familia McNair, dueña de la franquicia, informó que no aceptan las acusaciones en contra del club y determinaron resolver los alegatos como protesta en contra de la violencia sexual.

“Aunque nuestra organización no tenía conocimiento de la supuesta conducta de Deshaun Watson, hemos decidido resolver el asunto amistosamente”, se lee. “Esto no significa que aceptamos un mal comportamiento, sino fijar una clara posición en contra de cualquier forma de agresión sexual o conducta inapropiada”.